miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2303
Gaceta Fueguina » Nacionales » 20 jun 2018

Nacionales

Para justificar los aportes truchos, Cambiemos dice que son afiliados al PRO

El partido dio explicaciones pero terminó empeorando la situación.


Cambiemosestá metido en un apriete luego de que El Destape revelara que más de 200 personas figuran haciendo aportes a la campaña del 2017 cuando en realidad no lo hicieron y hasta son beneficiarias de planes sociales, por lo que difícilmente tienen dinero para hacer eso. Ahora, el oficialismo salió a dar explicaciones pero terminó cometiendo un error que lo compromete aun más.

El diario La Nación, con la firma de la periodista Paz Rodríguez Niell, informó sobre las recientes denuncias presentadas ante la Justicia realizadas en base a la revelación de este portal del último domingo. Y allí tuvo finalmente la explicación de parte de Cambiemos que se negaron a dar en un principio a este portal: según la alianza oficialista, los aportes no serían ilegales porque las personas involucradas serían afiliados al PRO y no hay nada que lo impida.

"Según dijeron, todos los aportantes cuestionados son afiliados de Pro y no hay ilegalidad alguna en que tuvieran planes sociales, que -afirmaron- les fueron otorgados antes de la llegada de Cambiemos al Gobierno", replicó la periodista.

Esto, lejos de disipar las dudas, las aumenta: la explicación de los funcionarios omite deliberadamente que los aportantes se reconocieron en la lista y negaron terminantemente haber realizado esa donación de dinero. Desconocían absolutamente haber sido parte de la campaña, por lo que, si efectivamente figuran como afiliados al partido gobernante, esto fue realizado de manera irregular y constituye el delito de sustracción de identidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS