viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2305
Gaceta Fueguina » Ushuaia » 18 sep 2018

Acusan a Garramuño de parar obras municipales como estrategia electoral

Según confiesan en el mismo espacio del concejal mopofista, Garramuño "hará lo que sea" para impedir el plan de asfalto del Municipio, ya que piensa que sino Vuoto será reelecto. Faltando meses para las elecciones, Garramuño realizó ahora una nueva denuncia. Esta vez, pide llevar al intendente a juicio político.


 Con el aparemte objetivo de paralizar la obra pública que se viene desarrollando en la ciudad de Ushuaia, el concejal del MPF Ricardo Garramuño, volvió con sus denuncias.  

En el pasado mes de mayo, en otro intento por frenar la obra pública en la ciudad, Garramuño había realizado otra denuncia para detener la obra de la avenida Perito Moreno. En esa ocasión, demoró la obra durante 45 días, y luego se verificó que su denuncia no tenía sustento. Finalmente, la obra fue inaugurada con el reconocimiento de los vecinos e incluso otras fuerzas políticas.

 Dentro del mismo espacio político del concejal, algunos se animan a confesar que Garramuño "está desesperado" y "hará lo que sea" por impedir el plan de asfalto del Municipio, ya que sino Vuoto será reelegido.

La estrategia electoral de Garramuño consistiría en demorar sistemáticamente las obras municipales, con el objetivo de generar malestar de los ushuaienses con el intendente, y de ese modo captar a los votantes  descontentos.

Algunos concejales consultados por Gaceta Fueguina no dudaron en demostrar su asombro por lo extremo de la denuncia: el concejal ahora pidió juicio político al intendente.

El asombro de los ediles no es para menos, faltando meses para las elecciones en la ciudad. “No me extraña de Ricardo, a diferencia del padre es un chico que está demostrando no tener valores, es una pena porque parece que es capaz de arruinar la ciudad con tal de conseguir un cargo político", afirmó un antiguo colaborador de su padre.

Al respecto, en una videoentrevista publicada por el sitio Cronista Urbano, el concejal Garramuño hizo agua cuando intentó explicar que no había motivaciones políticas en sus denuncias: “un juicio político no es algo político, por decirlo de alguna manera” (sic), dijo.

Llamativamente el padre de Ricardo Garramuño, recordado intendente de Ushuaia, sufrió en su gestión numerosos pedidos de juicio político al realizar obras de la ciudad, ninguno de los cuales prosperó. Ahora, su hijo parece que adoptará la mismas técnicas que utilizaron contra su padre, con el objetivo de conseguir rédito político.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS