martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2302
Gaceta Fueguina » Nacionales » 16 nov 2018

El consejo de Bullrich por el G20

Los porteños, “que se vayan”

La ministra de Seguridad lanzó una insólita recomendación para los habitantes de la ciudad de Buenos Aires de cara a la cumbre del G20 que se realizará a fin de mes. "Que se vayan, que disfruten del fin de semana largo", dijo Bullrich y aseguró que prepara un operativo "con muchísimas fuerzas de seguridad en la calle".


La cumbre del G20 que se realizará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires promete alterar drásticamente la vida de los porteños, con un megaoperativo de seguridad, calles cortadas, estaciones de subte cerradas y el aeroparque clausurado.

Ante esa situación, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich planteó que la solución para los vecinos de la Capital Federal es simplemente irse. "Recomendamos a los porteños que se vayan, que disfruten del fin de semana largo, que se vayan el jueves", lanzó la funcionaria. El viernes 30 se decretó feriado en territorio porteño para facilitar los operativos.

"Estamos absolutamente preparados con muchísimas fuerzas de seguridad en la calle y vamos a hacer un operativo muy fuerte", adelantó Bullrich ante las protestas que se darán por la cumbre en la que estarán, entre otros, el presidente estaodunidense Donadl Trump, el ruso Vladimir Putin y el chino XI Jinping.

La ministra insistió en una entrevista en A24 que en la Ciudad habrá "muchas zonas vedadas" porque "las medidas de seguridad son muy fuertes". "Las decisiones que vamos a tomar si existe violencia serán inmediatas", se adelantó al plantear escenarios de protestas violentas y montada sobre la reciente aparición de artefactos de explosión caseros adjudicados a grupos anarquistas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS