viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2298
Gaceta Fueguina » Nacionales » 19 nov 2018

ARA San JUan

Apuntan contra Aguad por la dudosa fecha de aparición del ARA San Juan

El ex jefe de gabinete Alberto Fernández advirtió sobre las coincidencias entre el hallazgo del submarino y la finalización del contrato de la empresa que lo buscaba.


Tras la polémica suscitada por la aparición del submarino ARA San Juan, el ex jefe de gabinete Alberto Fernández calificó como “lamentable” la forma en la que se manejó el Gobierno. Además, sembró dudas acerca de la fecha del hallazgo.

En una entrevista radial con el programa Navarro 2019, Fernández se expresó acerca del tema que conmueve al país: "fue lamentable el accionar del Gobierno". En tanto, agregó que fue “sospechoso que hayan encontrado el submarino una semana antes de que termine el contrato con la empresa”.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, había afirmado que “es imposible tecnológicamente” rescatar el submarino de las profundidades del mar y añadió que “sería un disparate” pagar U$S 4.000 millones por un proceso de recuperación que “llevaría muchos años”.

Por estas declaraciones y su conducción política durante toda la desaparición, Fernández concluyó: "Si esto le hubiera pasado a Nilda Garre la hubieran sacado a la semana".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS