miércoles 12 de diciembre de 2018 - Edición Nº343
Gaceta Fueguina » Nacionales » 3 dic 2018

Sociedad

Carlotto sobre Bullrich: "Es una pobre mujer que desprestigia el género"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo además afirmó que espera que el 2x1 "quede sepultado" y sostuvo que el gobierno utiliza la falsa teoría del "enemigo interno"


La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto, se refirió al fallo de la Corte Suprema por el 2x1 que tendrá lugar mañana: "Esperemos que quede definitivamente sepultado el 2x1", al tiempo que criticó duramente a la ministra de Seguridad: "No sé como pasará a la historia Patricia Bullrich, es una pobre mujer que desprestigia el género".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por El Destape Radio, De Carlotto rompió el silencio un día antes del fallo definitivo sobre el beneficio para represores que evaluará la Corte Suprema: "El macrismo ha sido un desastre en materia de Derechos Humanos".

Por otro lado, expresó su solidaridad con la familia de Santiago Maldonado:"Creo que la reacción de la familia es muy correcta, todavía no está todo dicho". Y sentenció: ”Santiago Maldonado fue asesinado. Su familia va a estar en paz cuando sepa la verdad de lo que pasó”.

Por último, advirtió sobre la resolución del Ministerio de Seguridad que plantea el uso de armas de fuego para las Fuerzas de Seguridad: "El gobierno está poniendo en práctica la teoría del "enemigo interno" que se utilizó durante la dictadura".

No vamos a tener miedo como ellos quieren. No nos deprimimos, seguiremos luchando por recuperar el país”, concluyó la referente de Derechos Humanos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS