miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2303
Gaceta Fueguina » Ushuaia » 8 ene 2019

Clavaron afiches políticos en la fachada de Casa Beban

A plena luz del día en nuestra ciudad un grupo de personas identificadas como militantes de la agrupación FORJA clavó afiches políticos con las figuras de Gustavo Melella y Gustavo Ventura en la fachada de la histórica Casa Beban.


 

 

En la mañana de hoy, a plena luz del día en nuestra ciudad de Ushuaia, un grupo de personas identificadas como militantes de la agrupación FORJA clavó afiches políticos con las figuras de Gustavo Melella y Gustavo Ventura en la fachada de la histórica Casa Beban. 

 

Según informa el medio "Primer Argentino" los vecinos presentes en el lugar se acercaron y pidieron que retiraran los afiches de la histórica casa, pero los "militantes" se negaron a quitarlos o a dar explicaciones por su accionar que va contra las normas municipales y constituye una falta de respeto por la ciudad. Al respecto un vecino nos dijo “es una lástima que los chicos no entiendan, deberían saber un poco más de nuestra historia, pero la culpa es de la persona que los mando hacer esto en un lugar histórico para los ushuaienses. Quizás allá en Río Grande el municipio les permite hacer esto, para acá no lo vamos a permitir”.

"Primer Argentino" afirmó que luego del repudio que se viralizó en redes sociales, los militantes de FORJA habrían comenzado a retirar, con visible malhumor, los carteles del intendente de Río Grande.


La casa fue construida con madera y chapa entre los años 1911 y 1913 por Fortunato Beban, con una superficie de 280 m2 cubiertos y sobre la base de un diseño sueco copiado de un catálogo, fue lugar de recepciones oficiales y celebraciones importantes de la ciudad; de funcionamiento de la primera clínica médica privada de Ushuaia, y del recordado Hotel Las Goletas en los años setenta para ser finalmente en los 90, una agencia de venta de automóviles, usos que se fueron dando durante el lugar de emplazamiento inicial: Avda. Maipú entre las calles 9 de Julio y Juan Manuel de Rosas (ex Triunvirato).

 

 Objeto entre los años 1993y 1994 de un proyecto de recuperación del patrimonio histórico-arquitectónico de la ciudad y de sus viejos pobladores, fue reubicada donde podemos apreciarla actualmente: en un espacio verde costero de la capital fueguina conocido como el “Paseo de las Rosas” para ser desde la fecha del centenario de Ushuaia, un lugar para eventos artísticos y culturales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS