lunes 18 de marzo de 2019 - Edición Nº439
Gaceta Fueguina » Nacionales » 8 ene 2019

Tecnología

Televisores enrollables, 5G y tecnología para la salud: las novedades de la feria tecnológica CES

La feria anual recorrerá durante toda la semana los avances tecnológicos de 4.400 empresas.


La edición 2019 de la feria tecnológica Consumer Electronic Show (CES) ya comenzó a rodar en la ciudad norteamericana de Las Vegas y se extenderá durante toda la semana.

 Allí, 4.400 compañías -desde grandes empresas hasta pequeños emprendimientos- mostrarán los principales avances tecnológicos en áreas como telefonía celular, televisores, computación, robótica e inteligencia artificial.

Televisores enrollables y 5G
Una de las principales tendencias que podrán observarse este año son los televisores gigantes de pantallas de 80 pulgadas a las que apuntan empresas como Samsung, Hisense y Panasonic, y la pantalla enrollable que presentará LG.


Además de tecnología 8K de altísima definición y pantallas MicroLED, es probable que los nuevos modelos desechen el control remoto en favor de sistemas por comando de voz a través de tecnologías ya existentes com las de Alexa o el Asistente de Google.

Otra de las estrellas del CES serán las redes 5G: representantes de las grandes compañías seguramente desplegarán explicaciones sobre su potencial, que podría determinar en el futuro velocidades de hasta 10 gigabits por segundo en los smartphones.


Además, la tecnología aplicada a la salud y el ejercicio ofrecerá sus más recientes avances, como monitores de la presión sanguínea integrados a la ropa, máscaras para dormir que previenen los síntomas del jet-lag y relojes que se cargan con el calor corporal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS