sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2306
Gaceta Fueguina » Nacionales » 6 feb 2019

Crimen del jubilado: confirmaron que Paulino Rossi falseó información

SIN ESCRÚPULOS. El concejal Paulino Rossi aseguró que los asesinos del jubilado eran "de afuera de la isla" y que el crimen se resolvió gracias a cámaras de seguridad municipales. Pero se comprobó que Rossi falseó información con fines políticos: los asesinos en realidad eran fueguinos y las imágenes para resolver el caso fueron provistas por vecinos.


El Comisario Juan Díaz, quien participó en las investigaciones relacionadas al crimen del jubilado Lucena, desmintió las declaraciones del concejal Rossi, quien había afirmado que los asesinos eran "de afuera de la isla" y que gracias a las cámaras de video vigilancia se había resuelto el caso. Se demostró que el concejal Rossi falseó información, ya que los asesinos eran fueguinos y las imágenes con las que se resolvió el caso fueron aportadas en su totalidad por vecinos. 

Uno de los vecinos dijo que "me da asco y vergüenza la utilización que intentó hacer este concejal Rossi de un hecho tan trágico como un asesinato de un jubilado indefenso. Con tal de favorecer al intendente falseó información, es realmente no tener escrúpulos. Los vecinos, que ya estamos cansados que pasen estas barbaridades en nuestra ciudad, somos los que nos juntamos y aportamos el material con el que la policía resolvió el caso. Este concejal Rossi y el intendente me parece que quisieron usarlo políticamente pero por suerte la mentira tiene patas cortas, cuando mostramos que era mentira lo que decían desaparecieron".

 Por su parte el comisario Juan Díaz, uno de los responsables de la rápida resolución del caso, le respondió a Rossi explicando que "queremos ser muy serios y respetuosos con la familia. Los elementos que se han aportado han sido de cámaras de los vecinos, no ha sido el sistema de videovigilancia", y luego extendió su respuesta a Rossi manifestando que "hacer apreciaciones con respecto a un hecho tan grave, poniendo en tela de juicio el trabajo de la policía no es serio para las instituciones ni para la familia de la víctima. Quiero que quede reflejado que el trabajo se hizo, el análisis de cámara sehizo y está todo en el marco de la causa".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS