viernes 19 de abril de 2019 - Edición Nº471
Gaceta Fueguina » Nacionales » 8 feb 2019

Nacionales

Abrazo en defensa del Cenard

Protesta de deportistas, entrenadores, docentes y alumnos


Deportistas, entrenadores, profesores, alumnos y vecinos del Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) realizaron un abrazo al predio, para manifestar el rechazo a los proyectos para trasladarlo, oponerse al cierre de la Escuela Media (EEM) 3 y al Romero Brest del Distrito 10. La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) denunció que "el supuesto traslado de la EEM 3 encubre su cierre. Este proyecto viene de la mano de negocio inmobiliario, asociado a la venta de los terrenos del Cenard" y el traslado de esos establecimientos a Lugano, algo que pone en peligro los puestos de los docentes.

La protesta fue convocada ante la firma de un decreto de necesidad y urgencia con el que Mauricio Macri convirtió la Secretaría de Deportes en una agencia como punto de partida de una reforma en el área que nadie pedía. El objetivo de los cambios es el patrimonio de los lugares de entrenamiento para atletas y los espacios recreativos, que superan con holgura las 800 hectáreas y son más que atractivos para la realización de negocios inmobiliarios.

Una de las claves del DNU de Macri es el que determina los recursos operativos que tendrá la Agencia a la que fue degradada la Secretaría de Deportes. Entre ellos figuran posibles “las ventas, locaciones u otras formas de contratación de sus bienes muebles y servicios”. Así se abre la puerta al remate de rematar la infraestructura que utiliza la comunidad deportiva.

Entre eso bienes están las instalaciones del Cenard ubicado en el barrio de Núñez (11,5 hectáreas), los predios de Ezeiza donde se levantan los Centros Argentinos de Deportes en la Naturaleza (Caden 1 y 2) y el estadio nacional de béisbol (582,26); más el Centro Nacional de Desarrollo Deportivo (CeNaDe) de Esteban Echeverría (38,33) y la pista nacional de remo del Tigre (124). Unas 825 hectáreas en total.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS