domingo 26 de mayo de 2019 - Edición Nº508
Gaceta Fueguina » Nacionales » 12 mar 2019

Municipalidad de Ushuaia

Walter Vuoto destacó el trabajo de las mujeres emprendedoras

"Hacen un gran trabajo y desde el Municipio tenemos que acompañarlas para que puedan desarrollarse”.


El intendente Walter Vuoto junto a la secretaria de la Mujer, Laura Avila y el concejal Hugo Romero, visitó a mujeres emprendedoras de Ushuaia para hacer entrega de herramientas de trabajo y “alentarlas a que sigan capacitándose para hacer realidad sus sueños. Hacen un gran trabajo y desde el Municipio tenemos que acompañarlas para que puedan desarrollarse”. 

En el marco del programa Mujer Emprendedora de la Secretaría de la Mujer, a Estela Ibarra, que tiene un emprendimiento llamado “Goma Eva Julieta”, donde realiza creaciones para fiestas y eventos, se le hizo entrega de elementos de librería, cotillón, agasajos, cumpleaños y centros de mesa; en tanto, a Camila Delgado que tiene el emprendimiento “Pastelería Alimón” junto a su hermana melliza Dana, un horno convector y una heladera exhibidora.

 

Laura Avila afirmó que “sabemos del esfuerzo y las ganas que ponen en sus emprendimientos, por eso estuvimos entregando estas herramientas para Camila y Estela. La decisión del intendente Walter Vuoto es la de sostener estas políticas que permiten fortalecer la economía familiar, aliviarla, dar herramientas, acompañarla. Y eso es lo que estamos haciendo”.

 

La emprendedora Estela Ibarra señaló que “estoy muy agradecida a Walter Vuoto y a la secretaria de la Mujer, Laura Avila por esto. Tuve que empezar con el emprendimiento luego de quedarme sin trabajo. Soy acompañante terapéutica pero no consigo trabajo en este momento, así que me mantengo con esto”.

 

Por su parte, Camila Delgado y su hermana melliza Dana, contó que actualmente están cursando talleres de capacitación para mejorar sus técnicas y estudiando en el Instituto de Gastronomía (IGA) y dijo que “estas herramientas nos sirven para hacer más producción, en menos tiempo y de esa forma cumplir con una mayor cantidad de pedidos. El intendente nos alentó a seguir adelante, formarnos con las capacitaciones que se realizan para fortalecer los emprendimientos, los negocios y apuntalarnos de cara al futuro”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS