lunes 18 de marzo de 2019 - Edición Nº439
Gaceta Fueguina » Nacionales » 12 mar 2019

Sociedad

"El estado clínico empeoró"

Sergio Denis continúa en "estado crítico" de acuerdo al segundo parte médico


La salud de Sergio Denis “empeoró”, según informó hoy Olga Fernández, la directora del hospital al que fue traslado el cantante con múltiples contusiones tras caer en la fosa del teatro Mercedes Sosa de Tucumán. “El paciente mantiene su cuadro grave, con pronóstico reservado, continúa con asistencia respiratoria mecánica y está bajo sedación y analgésicos”, explicó la directora del Hospital Ángel Padilla en el segundo parte médico que se da a conocer desde el accidente.


Puntualmente, la médica destacó que el estado de salud general general de Denis “se mantiene muy crítico” y que “no se puede hablar de mejorías”. De acuerdo a su testimonio, los estudios que le realizaron en las últimas horas arrojaron que “el estado clínico empeoró, propio de un traumatismo tan importante”. No obstante, llevó algo de tranquilidad a los familiares al afirmar que “algo mejoró el traumatismo encefalocraneano” porque el último test mostró que “la presión intracraneal está normal.

En el primer parte, el hospital había graficado el complicado cuadro del cantante, quien sufrió fracturas, hemorragias y un edema cerebral. El artista fue sometido a una tomografía de cabeza, cuello, tórax y pelvis, donde se constató que presenta hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato. Fernández había contado por entonces que se le realizó una pequeña intervención en el cerebro para aliviar el edema y que luego fue trasladado al sector de terapia intensiva, donde continua por lo grave de su diagnóstico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS