viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2298
Gaceta Fueguina » Nacionales » 14 mar 2019

Otro nombre, mismo olor: quieren cambiarle el nombre a Cambiemos

OTRO NOMBRE, MISMO OLOR. El legislador de Cambiemos Pablo Blanco propone cambiarle el nombre a Cambiemos en Tierra del Fuego, aunque seguiría integrado por el PRO, la UCR y Coalición Cívica.


TAGS: CAMBIEMOS

El legislador de Cambiemos Pablo Blanco propone cambiarle el nombre a Cambiemos en Tierra del Fuego, aunque seguiría integrado por el PRO, la UCR y Coalición Cívica.

 

“Ya salió la fecha de las elecciones, se acabaron las dilaciones y ahora hay que continuar hablando para ir definiendo las cosas”, anticipó Blanco en Radio Nacional Ushuaia.

 

Consultado por la conformación de la alianza en el ámbito provincial, el legislador afirmó “la UCR está en Cambiemos en Ushuaia y Río Grande, lo que no quita que pueda ser ampliado con otros espacios políticos y cambie el nombre. Acá hablamos de una elección provincial, no una nacional; en agosto y octubre seguramente iremos como Cambiemos, pero en el ámbito de la provincia puede ser que se amplíe y cambiemos el nombre”.

 

“Las decisiones las va a tomar la convención, pero estamos en plenas conversaciones; en principio somos Cambiemos, pero si se incorpora otro sector podemos ir con otro nombre. El nombre es lo de menos, pero no cabe ninguna duda que en las elecciones nacionales iremos como Cambiemos”.

 

En tal sentido el referente radical agregó “hay que trabajar en un proyecto integral para presentar candidatos en todos los estamentos en toda la provincia. Si nos guiamos por la encuestas, Cambiemos no hubiese figurado en el 2017 y estuvimos a pocos votos de ganar la elección”.

 

El legislador también se refirió a la definición de los candidatos dentro del espacio político y señaló que Federico Sciurano sigue siendo el uno de los posibles nombres “estamos conversando y llegado el momento él dirá cuál es su determinación. Pablo Canga también es una posibilidad y puede haber otros candidatos, no hay nada definido y ahora hay que ponerse a trabajar”.

 

“Hay dos candidatos lanzados, pero Cambiemos o como se llame el frente electoral en Tierra del Fuego, va a tener su candidato. Aspiro a que sea Federico Sciurano, pero es mi opinión, lo importante es la opinión de él”.

 

Interpelado por los dichos del diputado Stefani, quien aseguró que los candidatos se definían “en Buenos Aires”, Blanco sostuvo “seguramente Tito se estaba refiriendo a la reunión que iban a tener en el ámbito del PRO, pero no de Cambiemos, las cosas de la provincia las debemos resolver en la provincia”.

 

“Conociendo a los radicales es difícil que digan que no hay interna y no haya internas. Es el deporte favorito de los radicales, le ponemos más ganas a la interna que a la general”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS