sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2299
Gaceta Fueguina » Provinciales » 4 abr 2019

CAMUFLAJE: "Cambiemos" se llamará "Ser Fueguino" en nuestra provincia

CAMUFLAJE. La UCR y el PRO en Tierra del Fuego llevarán el nombre "Ser Fueguino" en vez de "Cambiemos" por la mala imagen del Gobierno Nacional. A pesar del cambio de nombre, llevan a Macri como candidato a presidente y a nivel local a Pablo Blanco, Gastón Roma, Paulino Rossi, Liliana Martínez Allende, José Estabillo y Héctor Stefani.


Finalmente se constituyó en Tierra del Fuego la alianza electoral que conforman inicialmente la Unión Cívica Radical y el PRO. Por una cuestión de marketing, cambiarán su nombre a "Ser Fueguinos" en vez de "Cambiemos", por la mala imagen de la alianza en la provincia, donde se la culpa de la crisis que está pasando la Argentina, además de la destrucción de la estructura industrial fueguina y la quita de beneficios.

La alianza en cuestión ya definió el cronograma electoral, que fijó el próximo viernes como fecha límite para la presentación de listas y el domingo 14 de abril que el de la interna.

En las últimas horas cobró más fuerza la posibilidad, cada vez más concreta, que José Arturo Estabillo, dos veces gobernador de la Provincia y referente histórico del Movimiento Popular Fueguino, encabece como extrapartidario la formula a la gobernación por esa alianza. También ya estaría confirmado que el actual diputado Héctor Stefani será el candidato a Intendente de Ushuaia y el actual Concejal Paulino Rossi el postulante a disputar la intendencia de Río Grande. En lo que hace a cuerpos colegiados suenan los nombres de Federico Sciurano y Liliana Martínez Allende como cabezas de lista para la Legislatura; Oscar Rubinos como primer candidato al concejo capitalino y Fermín Randón al de Río Grande. De todas maneras todavía no está confirmado si habrá lista de unidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS