martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2302
Gaceta Fueguina » Provinciales » 4 abr 2019

Municipalidad de Ushuaia

Unidad Sanitaria Móvil: “En un mes atenderemos a más de 1300 vecinos”, señaló Yésica Garay

La subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Ushuaia se mostró satisfecha por el trabajo realizado a partir de la inauguración del espacio que permite asistencia sanitaria en distintos puntos de la ciudad. En la Unidad Móvil los vecinos pueden encontrar atención en medicina general, pediatría, enfermería, nutrición y oftalmología.


Por Radio Nacional Ushuaia, la funcionaria municipal detalló que los vecinos “se pueden atender con medicina general, pediatría, enfermería, nutrición y la vedette de la unidad sanitaria, que es oftalmología”.

 

“Nosotros no venimos a suplantar el sistema provincial, sino que somos un complemento”, aclaró para después agregar que “tenemos un 65% aproximado de vecinos que tienen obra social”.

 

“En todos los casos entregamos los lentes. Tenemos unos 20 días de demora, que es el tiempo que lleva la realización de los lentes. Pero es un servicio gratuito que brinda el municipio ya que frecer el turno y no poder brindar la solución es inconcluso. En el caso de adultos mayores se entregan dos lentes, de cerca y de lejos. Los vecinos se van muy conformes cubriendo esa necesidad”, reconoció.

 

En este sentido, Garay anunció que “a partir de abril extendimos dos horas mas la atención, lo que implica 10 turnos más por día para la comunidad”.

 

“En todos los casos que uno necesite hacer una interconsulta o una derivación con el segundo nivel, lo realizamos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS