jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2297
Gaceta Fueguina » Nacionales » 9 abr 2019

Nacionales

Vuoto: "Macri dio una muestra más de ignorancia y falta de soberanía al atacar la industria fueguina y confundir a Puerto Williams con Punta Arenas”

El intendente de Ushuaia remarcó que “a Cambiemos le vienen fallando el Excel y el GPS desde que asumieron y ahora también parece que el Google Maps. Es vergonzoso escuchar a un Presidente de la Nación que no logra diferenciar dos puertos chilenos, uno no puede dejar de preocuparse porque está muy claro que no siente Tierra del Fuego y las Malvinas como propias”.


Macri sostuvo durante su discurso en la cena anual de CIPPEC que si bien "Ushuaia tiene un mercado natural de abastecer logísticamente a la Antártida, un mercado de 1.100 millones de dólares", ese "mercado es totalmente abastecido por Puerto Williams (sic) que tiene dos días más de navegacion".

 

Y se arrogó haber recuperado el mercado de cruceros: “eso fue porque en el puerto, y sin sentido de costos operativos por parte de la conducción política, el puerto se repartía para ver quien cobraba mas a cada uno que quería entrar. Hasta la Prefectura cobraba adicionales para seguridad a los buques. Todo ese trabajo que debería estar ahí, está en el puerto chileno”, insistió sobre su confusión geográfica entre Puerto Williams y Punta Arenas.

 

Y agregó: “además, tenemos un único muelle, para cruceros y carga. Una inversión menor, para los millones que pusimos en subsidios para tener una industria armando celulares. Y ahí teníamos trabajo, necesario, genuino para toda la logística de la Antártida y toda la pesca”.

 

El intendente Vuoto remarcó que que “la visión del Gobierno nacional es que la Patagonia es un sector subvencionado de argentinos, donde como no cierra en un cuadro de Excel no hay una visión integral y general del país”.

 

“A Cambiemos le vienen fallando el Excel y el GPS desde que asumieron y ahora también parece que el Google Maps. Es vergonzoso escuchar a un Presidente de la Nación que no logra diferenciar dos puertos chilenos, uno no puede dejar de preocuparse porque está muy claro que no siente Tierra del Fuego y las Malvinas como propias y que encima expresa públicamente que son un costo para el país”, subrayó.

 

Finalmente, el intendente de Ushuaia no se mostró sorprendido por un nuevo ataque de Macri y Cambiemos a la industria fueguina: “es un menú de ajuste hacia los fueguinos, abrieron las importaciones, eliminaron impuestos internos, dieron de baja planes como el Conectar Igualdad, todas medidas que dejaron a 8 mil trabajadores fueguinos en la calles”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS