viernes 19 de abril de 2019 - Edición Nº471
Gaceta Fueguina » Nacionales » 15 abr 2019

Nacionales

Mauricio Macri admitió que habrá un "pico" de inflación en marzo

El mandatario se adelantó a los datos que serán difundidos mañana respecto al índice de precios en el tercer mes del año.


El presidente Mauricio Macri adelantó que en los datos que informará el Indec mañana martes 16 de abril habrá un “pico” de inflación en el mes de marzo y recriminó que se debe a que “hay comportamientos culturales que cuesta erradicar”.

El mandatario participó de la inauguración del nuevo edificio de Accenture en Parque Patricios, una empresa se especializa en soluciones de estrategia y consultoría digital, acompañado del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.


Allí apoyó la expansión de la firma y se refirió a la situación económica que atraviesa el país al asegurar que “todo cuesta”. “Salir de 80 años con una inflación promedio del 62,6 %. Sí, 80 años, sin contar las híper, hemos tenido 62,6% de inflación, no es tan fácil. Claramente, no es tan fácil, al menos, como lo preveíamos, porque hay comportamientos culturales que cuesta erradicar”, aseguró.

En la víspera a que el Indec de a conocer este martes la variación del índice de Precios al Consumidor del mes de marzo, el Presidente se adelantó: “Esperamos que este pico que tendremos en marzo sea un pico en el cual, a partir de acá, a lo largo de los años, vayamos avanzando”.

Por su parte, el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el Banco Central entre agentes del sector financiero ubicó a la inflación de marzo en 3,8%. Además, proyectó a la acumulada 2019 en 36%.

“Pero hemos empezado por hacer lo que corresponde, lo que hace cada uno de ustedes en su casa, que es no vivir de prestado, que es no gastar más de lo que se tiene”, se justificó Macri.

Además, resaltó que “la inflación te genera una inestabilidad enorme, aparte de afectar a todos para llegar a fin de mes, porque claramente sabemos a cuántos les está costando más llegar a fin de mes, culpa de la inflación”.

Macri comparó a Argentina con Perú, Colombia, Paraguay, Chile y Uruguay porque “ninguno de ellos está discutiendo ni está preocupado por la inflación. Ninguno de ellos está preocupado por el tipo de cambio, porque han logrado estabilidad macroeconómica, han logrado esto que les dije al principio, tener dirigentes responsables que no mientan y que gasten exactamente los impuestos que les pagamos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS