jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2304
Gaceta Fueguina » Nacionales » 16 abr 2019

Nacionales

Marcos lanza una super app con geolocalización y bases de datos para la campaña

La plataforma busca sumar voluntarios pero también trabaja sobre bases de datos y geolocalización.


TAGS: PEñA, CAMPAñA

Marcos Peña lanzará prontamente una aplicación para el celular con la que los militantes de Cambiemos podrán optimizar el tiempo de campaña en busca de los votantes indecisos.

La app fue diseñada por el área de Movilización que conduce Federico Morales, del riñón del jefe de gabinete y está a cargo de Esteban Bianchi. En tanto que Gonzalo Turdera tiene a su cargo el territorio.

"Es una herramienta más de varias para que la gente encuentre su forma de participar", aseguraron a LPO en la Jefatura de Gabinete. Pero LPO puso confirmar que tiene tecnología de punta como instrumentos de geolocalización y mapeo de potenciales votantes cercanos al usuario, gracias tecnologías de Big Data y las impresionantes bases de datos que construyó Cambiemos luego de tres años de concentrar el poder.

Todas las herramientas que confluirán en esta app, están en el borde de la legalidad del uso de datos, pero hasta ahora no han sido una barrera para Cambiemos.

En cada campaña los equipos de Peña se encargan de confeccionar la plataforma para que los militantes macristas salgan a la caza de voluntarios. En el mejor momento de Cambiemos, en las elecciones de 2017, el PRO llegó a juntar 500 mil voluntarios que luego se encargaron tanto de los timbreos y la organización de actos de campaña como de la búsqueda de candidatos a lo ancho del país.

La nueva app tendrá una interfaz con varias opciones pero la principal es la de detectar el votante desencantado que el Gobierno necesita volver a enamorar.

Como explicó LPO, Peña le da al celular -y en especial al Wathsapp- un lugar crucial para esta campaña tras dejar en segundo plano al Facebook, su principal arma en procesos electorales anteriores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS