sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2299
Gaceta Fueguina » Nacionales » 21 may 2019

Cristina y Alberto Fernández apuestan fuerte a la reelección de Bertone

El flamante precandidato presidencial de Unidad Ciudadana estuvo en el Sur dando charlas junto a la gobernadora fueguina y ya hay afiches y spots de campaña en donde se los ve juntos.


El cimbronazo político que la expresidenta Cristina Kirchner generó al soltar la fórmula para las elecciones presidenciales tomó por sorpresa a todo el arco político, pero en donde parece que estaban preparados para la novedad fue en Tierra del Fuego, provincia que Alberto Fernández visitó hace veinte días para recorrer las ciudades de Ushuaia y Río Grande junto a la gobernadora Rosana Bertone.

También dieron charlas en ambas ciudades y juntos explicaron el concepto de la unidad. También se sumaron a ellos el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, camporista que va por la reelección, y el diputado nacional Martín Pérez, que irá por la intendencia de Río Grande. Estos dos jóvenes kirchneristas sellaron la unidad con Bertone para no dividir los votos y competir juntos con la venia de CFK.

 

Este sábado, cuando la noticia de que Fernández encabezaría la fórmula estalló en los medios, en Tierra del Fuego Bertone y los candidatos a intendentes salieron a apoyar fuertemente la decisión de Cristina y lo capitalizaron como continuidad de la unidad por la que ellos trabajaron.

No fue casualidad el esfuerzo que Alberto y la gobernadora hicieron por explicar la necesidad de unir al peronismo para recuperar la Argentina. Grabaron spots de campaña y el exjefe de Gabinete defendió la reelección de Bertone buscando dar el mensaje de unidad hacia el resto de los gobernadores.

 

Tierra del Fuego elige el 16 de junio gobernador, legisladores, intendentes y concejales en Río Grande, Ushuaia y Tolhuin (en esta ultima la elección local es el 23).

Los cuerpos colegiados se renuevan por completo cada cuatro años y las elecciones están desdobladas de la nacional por disposición constitucional con un padrón provincial de aproximadamente 136.000 electores.

 

La mandataria provincial celebró que la unidad que se gestó en Tierra del Fuego se esté consolidando también a nivel nacional. Asimismo, afirmó que “vamos hacia una etapa de reconstrucción de la economía argentina en donde la industria fueguina volverá a tener un rol protagónico, vamos a lograr la prórroga de la ley 19640 y vamos a tener una verdadera política de Estado con respecto a la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas”.

Bertone comentó que durante la visita de Alberto Fernández conversaron sobre la situación de Tierra del Fuego “y de cómo trabajar juntos para recuperar el trabajo”.

“Estamos muy contentos porque conozco mucho a Alberto Fernandez y sé de su capacidad y su experiencia, que es fundamental para la Argentina”, señaló Bertone.

Con respecto a la decisión de la expresidenta, expresó que “es la decisión de una verdadera estadista que otra vez demostró que está a la altura de la historia y va a contar también con todo nuestro apoyo”

 

Luego del anuncio de la expresidenta, Bertone se comprometió, desde su provincia, a ponerse “la campaña al hombro para que Alberto sea el presidente de la recuperación y la unidad de todos los argentinos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS