lunes 24 de junio de 2019 - Edición Nº537
Gaceta Fueguina » Nacionales » 9 jun 2019

Nacionales

El Gobierno sintió el impacto del acuerdo de Massa con Cristina

Nicky Caputo pedía acordar con el tigrense hasta ayer. El temor de los 10 puntos que azota a la Rosada.


En el Gobierno sintieron el impacto del acuerdo que Sergio Massa quedó al borde de sellar con Cristina Kirchner y Alberto Fernández.

Desde que la ex presidenta declinó su candidatura presidencial y ungió a su ex jefe de gabinete, el temor que se esparció en la Rosada se centró en los movimientos del líder del Frente Renovador.

Luego de aquel sábado, el macrismo puso todas sus fuerzas para dinamitar las chances de un acuerdo de todo el peronismo y por momentos creyó tener suerte en alejar a Massa de Cristina y facilitar los mecanismos de supervivencia de la tercera vía que representa Alternativa Federal, con la ayuda de Juan Schiaretti.

Esa estrategia comenzó a descascararse con el apoyo en pleno que los gobernadores hicieron a la fórmula Fernández. La decadencia de Alternativa Federal, que con un Schiaretti exiliado quedó reducida a una hipotética fórmula insípida entre Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto, fue otro duro golpe para la Rosada, en donde se lamentan por la persistencia de un Roberto Lavagna que sólo le restaría votos a Macri.

Massa pidió armar una coalición opositora y se acerca al kirchnerismo

El acuerdo de Massa con Cristina fue el movimiento que anticiparon en el Ejecutivo una vez que el turno era del oponente. Tras agotar prácticamente las letras del abecedario con el "plan Y" lanzado por los medios para tentar a Massa con una colectora prohibida por un decreto del propio Macri, en la Rosada se cuestionan por no haber actuado antes.

Nicolás "Nicky" Caputo, "hermano del alma" de Macri, siempre fue partidario de acordar con Massa y con otros sectores del peronismo. Tan sólo 24 horas antes del documento de Massa decía abiertamente que lo quería adentro al líder del Frente Renovador.

En el Gobierno quieren bajar a Lavagna, Gómez Centurión y Espert para que no le resten votos a Macri

Con Massa afuera, ahora en el Gobierno se resigna a esperar que Macri no pierda por más de 5 puntos en las primarias de agosto. En el Ejecutivo aseguran que si esa diferencia se acerca más al 10 que al 5, la situación del presidente será asfixiante un día después de las Paso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS