lunes 24 de junio de 2019 - Edición Nº537
Gaceta Fueguina » Nacionales » 11 jun 2019

Provinciales

Alberto ratificó el apoyo a Bertone en la disputa con Melella

El candidato kirchnerista grabó un video de apoyo a la gobernadora de Tierra del Fuego, a días de las elecciones.


Alberto Fernández ratificó el apoyo de la fórmula presidencial del kirchnerismo a la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, en la disputa que mantiene con el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, apoyado por un sector del Frente para la Victoria.

El ex jefe de gabinete ya dio varias muestras de apoyo a la gobernadora fueguina, a la que incluso visitó antes de convertirse en candidato a presidente, y ahora -para que no queden dudas- grabó un video para el final de la campaña, a días de la elección del próximo domingo donde se prevé una pelea fuerte entre Bertone y Melella.

"El domingo, fueguinos queridos, tienen la oportunidad de dar vuelta una página y de construir lo que va a ser el futuro de ustedes en los próximos cuatro años. El domingo, como lo hice la vez pasada, quiero que ustedes acompañen a Rosana Bertone", afirma Fernández en el video, tras describir los problemas económicos de la isla.

"Ella ha sido una gobernadora que ha tenido que sobrellevar estos cuatro años con muchas dificultades. Son las dificultades que el Gobierno nacional les ha impuesto, pero yo estoy seguro que con nosotros en el Gobierno nacional vamos a poder construir la isla que siempre soñamos todos: las fueguinas, los fueguinos y todos los argentinos", señala Fernández.

Denuncian al intendente de Río Grande por corrupción en la obra pública

Bertone enfrentará el domingo un duro desafío ante el intendente de Río Grande, que a pesar de las denuncias en su contra por corrupción y abuso sexual tiene un apoyo de un sector del kirchnerismo, con Mario Secco, Luis D'Elía y Martín Sabatella entre otros.

A diferencia de otras provincias, donde Cristina priorizó la unidad para no complicar la reelección de los gobernadores y ordenó bajar listas, en Tierra del Fuego se mantuvieron las dos candidaturas. De todos modos, no hay dudas de que la ex presidenta mandó a apoyar a Bertone que acordó con La Cámpora. La agrupación de Máximo Kirchner busca la reelección de Walter Vuoto en Ushuaia e intentará arrebatarle Río Grande a Melella con el diputado Martín Pérez.

"Les pido que también apoyen a dos hombres jóvenes, dos hombres que irrumpen en la política nacional con mucha fuerza", pidió también Fernández en el video. "Les hablo primero de Martín Pérez, un hombre nacido en Río Grande, un hombre de ustedes, que siempre pone a Río Grande por sobre todas las cosas", aseguró. "Walter, el intendente de Ushuaia, que ha hecho de esta Ushuaia una ciudad tan linda como la que yo vi días atrás", agrega.

"El domingo les pido, acompañen a Rosana, porque con Rosana, con Martín y con Walter, vamos a empezar a construir la Argentina que todos soñamos", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS