viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2298
Gaceta Fueguina » Nacionales » 19 jun 2019

El dinosaurio que no quiere soltar al estado

EL DINOSAURIO QUE NO QUIERE SOLTAR AL ESTADO. El legislador Pablo Blanco negocia a último momento para ser el único candidato a senador de Cambiemos y evitar internas donde corre el riesgo de quedarse afuera. En la legislatura lo llaman "el dinosaurio" y no se le conoce un aporte a la provincia en más de 20 años de alternar cargos políticos.


El legislador Pablo Blanco negocia a último momento para ser el único candidato a senador de Cambiemos y evitar internas donde corre el riesgo de quedarse afuera. En la legislatura lo llaman "el dinosaurio".

El sábado a la medianoche vence el plazo de presentación de listas y el legislador Pablo Blanco ya adelantó que competirá en las PASO por una banca en el Senado, junto con Federico Frigerio como candidato a diputado por “Juntos por el Cambio”, que es la nueva denominación de la alianza Cambiemos.

“Hay compromisos asumidos y en mi caso particular yo voy a cumplir con mi compromiso, que es que la UCR va a ir en el estamento de senadores y el PRO irá en el ámbito de diputados”, dijo por FM La Isla.


“Así lo vamos a hacer, y en el caso de diputados la lista la encabezará Federico Frigerio. En el caso de Senador seré yo quien encabece la lista. Voy a cumplir con el compromiso asumido, más allá de que no sea fácil la próxima elección”, reiteró.


El viernes prevé tener “todo definido”, lo que incluye el nombre de la mujer que lo acompañará en la lista.


Consultado sobre la aplastante derrota que sufrió el frente Ser Fueguino, que apenas alcanzó un 4% en el estamento a la gobernación, lo atribuyó a la “polarización” entre dos espacios del peronismo. “Nosotros quisimos romper esta polarización, lamentablemente ya era demasiado tarde y esta polarización arrastró en todo sentido, no solamente el estamento Ejecutivo, sino también los legislativos”, expresó.


Además culpó al “zafarrancho que es nuestro sistema electoral” de la cantidad de votos en blanco en los cuerpos colegiados y espera que la próxima Legislatura haga la reforma que no se llegó a consensuar en este período.


“Antes de la finalización de mi mandato, yo voy a insistir en poder avanzar en esto, porque lo que tuvo que pasar la gente el día domingo fue una verdadera vergüenza”, fustigó, apuntando además a “una profunda reforma a la ley de partidos políticos y a la forma de elegir. No puede haber colectoras y mucho menos listas espejo”, opinó, recordando que “las listas espejo fueron prohibidas en varias provincias y en la Nación, y nosotros no podemos estar atrás”.


Aseguró que “la mayor implicancia del voto en blanco es el sistema electoral y no los candidatos, y creo que la boleta única electrónica con respaldo en papel es el camino al que hay que ir”.


Por otra parte, reconoció que la derrota el domingo fue mucho mayor de la esperada: “No tuvimos el resultado que esperábamos, como mínimo suponía que íbamos a repetir la representación que teníamos y nos equivocamos. Me hago cargo de lo que a mí me toca, pero hay que seguir mirando hacia delante. Con nuestra fórmula no pudimos romper la polarización el domingo, porque hubo una polarización muy importante”, insistió Blanco.


También admitió su sorpresa por el triunfo de Melella en primera vuelta. “El resultado me sorprendió, pensé que iba a haber segunda vuelta, pero la gente eligió y ojalá que haya una transición ordenada y que las promesas de campaña se puedan cumplir, para que la gente después no se lleve un nuevo desencanto”, reclamó.


Apuntó contra los candidatos que prometieron “devolver el 82% móvil y eliminar el aporte solidario. Ojalá tengan las herramientas para llevarlo adelante, y no lo digo sólo por el candidato a gobernador (dijo del gobernador electo Gustavo Melella), sino por algunos candidatos a legisladores que prometieron un montón de cosas”, cerró en alusión a Jorge Colazo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS