lunes 16 de septiembre de 2019 - Edición Nº621
Gaceta Fueguina » Nacionales » 30 ago 2019

Nacionales

Mientras todos hablan del Amazonas, varias provincias argentinas sufrieron incendios por la sequía

Las áreas más afectadas están en Mendoza, Chaco, Santiago del Estero, Corrientes, Formosa y Santa Fe.


Además del desastre que se vive en el Amazonas desde hace más de dos semanas, las altas temperaturas de los últimos días, los fuertes vientos y las sequías en muchas zonas provocaron que se generaran incendios en varias provincias del norte y del centro argentino.

 Aunque hasta el momento la situación está controlada, lo cierto es que en Mendoza hay 15 fotos de incendios que fueron provocados por la llegada del viento Zonda. Las localidades más afectadas son San Rafael, Malargüe, Uspallata y Tupungato.

 

Por el momento no se registró ninguna fatalidad, pero si se reportó que hubo una gran caída de árboles. Además, por el viento se decidió suspender las clases para los turnos tarde y noche en San Rafael, Tupungato, Uspallata y Potrerillos.

 

En base a las imágenes satelitales, las nubes de dióxido de carbono se detectaron sobre las provincias de Formosa, Chaco, Santiago del Estero, este de Salta, Jujuy, Tucumán, Córdoba, San Luis y Santa Fe, además de Corrientes, Entre Ríos, sureste de Catamarca, La Rioja, San Juan, norte de Mendoza, parte de Buenos Aires y La Pampa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS