viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2298
Gaceta Fueguina » Nacionales » 11 sep 2019

Sociedad

El abogado de Eugenio Veppo renunció a su defensa: "Me mintió"

José Luis Ferrari dejó de defender al periodista que atropelló a dos agentes de tránsito. "La Justicia tiene un mal concepto de él", dijo.


TAGS: CONDENA, VEPPO

El periodista Eugenio Veppo, que atropelló a dos agentes de tránsito y mató a uno de ellos al escapar de un control de alcoholemia, se quedó sin abogado ya que su defensor, José Luis Ferrari, renunció porque el acusado "le mentía". "Me sentí muy incómodo y entendí que no era positivo para mi salud ni para nadie mi presencia", señaló.

El abogado contó los motivos de su apartamiento de la causa en vivo en Crónica TV en el programa de Chiche Gelblung y recalcó las distintas posturas dentro de la familia del imputado que provocó el accidente en la madrugada del domingo en la avenida Figueroa Alcorta en el que mató a Cinthia Choque y dejó herido y luchando por su vida a Santiago Siciliano.

En ese sentido, luego de conseguir que el imputado se entregara, el letrado aseguró que le pidió a Veppo que se arrepienta, pero que no le hizo caso. "Le dije que debía pedir disculpas. Se escapó, se presentó 14 horas después, venía manejando de manera temeraria. Además, ya tuvo antecedentes. Le dije que se arrepienta. La Justicia tiene un mal concepto de él", manifestó.

Ferrari también contó qué le dijo el acompañante del conductor cuando chocó a los dos agentes. "Le dijo: 'Atropellaste a dos personas. Presentate y asistilas'". La declaración del testigo contradice al propio Veppo que aseguró ante la jueza Yamila Bernan que impactó contra "algo", asegurando que no sabía que había chocado a dos personas, pero que no detuvo su marcha por "los nervios" que le provocó la situación.

La jueza Bernan cambió la caratula de la causa a homicidio con dolo eventual porque consideró que el periodista conducía “zigzagueando temerariamente” y actuó con "absoluto desprecio".

"Mi estrategia era acercarlo a un homicidio culposo para acceder a una condena de ejecución condicional o de cumplimiento efectivo pero corta", explicó Ferrari que ayer había contado que el imputado admitió haber tomado dos vasos de vino previo al accidente. "Eugenio tomó vino en un asado esa noche", reveló. "En mi nombre le pido disculpas a las familias de Cinthia y Santiago", concluyó.

El periodista de 32 años trabajaba como asesor de prensa del Registro Nacional de Violadores, que depende del Ministerio de Justicia y DDHH. Sin embargo, tras el hecho dieron de baja su contrato, tal como publicó PERFIL.

El hombre conducía un Volkswagen Passat azul por la avenida Figueroa Alcorta cuando a las 3.30 de la madrugada del sábado embistió a Cinthia Choque, que falleció, y Santiago Siciliano, también agente de tránsito, que permanece internado en el Hospital Fernández.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS