miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2303
Gaceta Fueguina » Nacionales » 2 oct 2019

Nacionales

Alberto Fernández se reunió con la UIA

Tras el encuentro, el ex jefe de Gabinete y candidato presidencial del Frente de Todos aseguró que comparte con los empresarios la necesidad de dejar de "maltratar" a la industria. Alberto Fernández advirtió, sin embargo, que Cambiemos dejará un déficit fiscal superior al 7 por ciento del PBI.


TAGS: FERNáNDEZ, UIA

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió este miércoles con empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA). Aseguró que el encuentro fue “muy productivo” dado que las dos partes tienen el mismo ideal de “volver a poner a la industria de pie y dejar de maltratarla”.

 
 

Por su parte, Miguel Acevedo, titular de la UIA, dijo que lo más destacable es que tienen la misma mirada sobre la estructura económica argentina: “Coincidimos en que no hay que priorizar sólo un sector como es el agro, sino también a la industria y los servicios”. Además, Acevedo se disculpó por haber abandonado el martes un encuentro en el que participaba el presidente, Mauricio Macri, y dijo que también lo invitarán a esta serie de reuniones que realizarán con todos los candidatos.

 
 

Tras el encuentro, desarrollado en la sede porteña de la UIA, Fernández aseguró que los industriales son “una pieza central”, como lo son el campo y el sindicalismo. “Vamos a trabajar para que esto perdure y no quede en una reunión de una mesa. Les prometo a los empresarios todo mi esfuerzo para que el país salga adelante”, destacó el candidato. Informó que se habló de la situación de las pymes, del dólar y de cuestiones impositivas. Pero aclaró sobre el pedido de la baja de impuestos: “El planteo es cierto, pero hay que tener en cuenta que Macri deja un déficit fiscal de más de 7 puntos”. Los temas que no se tocaron fueron los referidos a la deuda, la reforma laboral y quién será el futuro ministro de Producción en caso de asumir en el Gobierno el próximo 10 de diciembre.

“El 50 por ciento de la capacidad industrial de la industria alimentaria no está siendo utilizada y nos jactamos que podemos darle alimento a 400 millones de personas. Cuando uno escucha esas cosas solo puede decir: decime cómo te ayudo para que esto arranque”, agregó Fernández, quien estuvo acompañado por Santiago Cafiero y su equipo económico, conformado por los economistas Matías Kulfas y Cecilia Todesca.

Los empresarios le presentaron un documento con propuestas vinculadas a costos, competitividad, impuestos, tecnología y desarrollo regional, titulado "Propuestas productivas: una plataforma para generar y exportar valor al mundo". “Le contamos las preocupaciones que tenemos, y el contestó todo. Tiene una mirada muy similar a la nuestra sobre la importancia de la industria”, declaró Acevedo tras el encuentro.

 

Los industriales aclararon que la reunión fue convocada por la UIA como parte de una serie de encuentros que mantendrán con todos los candidatos. Alberto Fernández fue el primero, pero aseguraron que también se reunirán con Mauricio Macri, Roberto Lavagna y Juan José Gómez Centurión. “Invitamos al Presidente a que venga”, aseguró Acevedo. De la reunión, participaron empresarios como Daniel Funes de Rioja, Cristiano Ratazzi, Martín Cabrales y José Urtubey.

 

Además, Acevedo aclaró lo ocurrido el martes en Córdoba, durante el coloquio de la industria. El titular de la UIA abandonó el encuentro antes del discurso de cierre de Macri, y el Presidente se lo recriminó: "Lamento que Acevedo se tuvo que ir a Buenos Aires, porque justamente este espacio es donde por suerte cada uno vino a plantear su punto de vista en libertad". Ante la consulta periodística, Acevedo dijo que se retiró del encuentro porque tenía que volver a Buenos Aires. Pidió disculpas y aseguró que la intención no fue “hacerle un desaire al Presidente” dado que la UIA es “una institución gremial, no política”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS