viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2298
Gaceta Fueguina » Nacionales » 16 oct 2019

Nacionales

Polémica por una lluvia de nombramientos del Gobierno a 12 días de las elecciones

El kirchnerismo cuestionó la designación de más de 300 nuevos cargos. Qué explicaron en el Ejecutivo.


El Gobierno publicó este martes en el Boletín Oficial la designación de más de 300 personas en distintas áreas del Estado a sólo 12 días de las elecciones y desató un cruce con el kirchnerismo.

 

A través de la secretaría de Empleo de la jefatura de gabinete, se designaron 313 personas en varias dependencias, como la secretaría Legal y Técnica, la dirección nacional de Migraciones, la secretaría de Modernización y el ministerio del Interior.

 

"Se llenaron la boca hablando de meritocracia pero a unos meses de irse del gobierno pasan a planta permanente a más de 300 funcionarios macristas", disparó el camporista Eduardo "Wado" de Pedro en Twitter. "Además de endeudarnos por décadas y empobrecer a millones, ahora quieren refugiarse en el Estado a costa de todos los argentinos", dijo el diputado.

 

El kirchnerista Guillermo Carmona, diputado nacional por Mendoza, anunció que presentará un proyecto de ley en el Congreso que impida los nombramientos masivos en años electorales.

 

Desde el Gobierno dijeron a LPO que lo que denuncia el kirchnerismo es "una mentira total". "Se están designando ahora concursos que llevan muchos meses y que están terminando ahora, y encima para gente que trabaja hace más de 10 años en el Estado", explicaron en el Ejecutivo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS