viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2298
Gaceta Fueguina » Nacionales » 6 nov 2019

Nacionales

Santiago Cafiero: "El Gobierno de Macri fue peor que el de De la Rúa"

El coordinador de los equipos técnicos del presidente electo habló sobre la transición, el rol de Cristina y la conformación de Gabinete.


TAGS: MACRI, CAFIERO

A pocos días para la asunción de Alberto Fernández, el coordinador de los equipos técnicos del presidente electo, Santiago Cafiero, confirmó que los integrantes del futuro Gabinete serán anunciados poco antes del 10 de diciembre. Además, descartó la posibilidad de una reforma de la Constitución y de la Corte Suprema de Justicia, y habló del rol que tendrá Cristina Kirchner como vicepresidenta. Al actual mandatario Mauricio Macri lo definió como "el peor presidente democrático desde el 83", incluso por encima de Fernando De La Rúa.

"Macri es el peor presidente democrático desde el '83. No tiene un sólo logro para exhibir y deja dificultades muy profundas y estructurales, como el tema de la deuda", definió Cafiero y, en comparación con el presidente de la Alianza, explicó: "Macri aumentó mucho más la pobreza y la desocupación. Tal vez De La Rúa tuvo menos tiempo, nos hubiera hecho más daño".

En una entrevista que brindó a radio La Red, el nieto de Antonio Cafiero relató que "por el momento la transición es una foto, hubo una reunión importante que dio tranquilidad [entre Macri y Fernández], pero después no se avanzó mucho más. El Gobierno entendió que primero tenía que ordenarse", y reclamó que hay que "poner a punto el nivel de ejecución de los programas, ver la información que uno va recibiendo, que siempre tiene dos meses de rezago, y con estas cuestiones se hace difícil saber con precisión cuál es el estado real de las cuentas".

Sobre su supuesta postulación para la Jefatura de Gabinete, el asesor estrella del presidente electo respondió: "Estaré donde [Fernández] me necesite, soy un militante de toda la vida, desde los 15 años", mientras que adelantó que "puede ser que Alberto, un tiempito antes de asumir -el próximo 10 de diciembre-, de a conocer quiénes serán los integrantes de su gabinete, pero no mucho tiempo antes". De todos modos, reconoció que Sergio Massa podría ocupar el lugar de presidente de la Cámara de Diputados ya que "es la tradición" que ese puesto lo ocupe quien gana las elecciones como cabeza de lista en la Provincia.

Por otra parte, descartó que pueda haber una reforma de la Constitución y un aumento de los ministros de la Corte Suprema. Y negó que el excandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, trabaje con los equipos de Alberto Fernández. Consultado sobre cuál será el rol de la vicepresidenta electa, Cafiero respondió: "Cristina va a tener un rol central, obviamente es una ex presidenta que estuvo 8 años en la gestión, si bien tuvo errores que ella reconoce. Ahora bien, el gabinete lo arma Alberto, es su responsabilidad y él conduce".

"Pero pensar que Cristina no va a tener opinión es desconocer primero, la investidura de la ex presidenta; y en segundo lugar, es desconocer la talla de dirigente que tenemos en nuestra fuerza política", explicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS