martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2295
Gaceta Fueguina » Nacionales » 15 nov 2019

Bolivia

Evo Morales: "Vamos a esperar para retornar a la Argentina o a Bolivia para seguir la lucha"

El presidente que tuvo que ser exiliado de su país tras ser derrocado rechazó el ofrecimiento de Alberto Fernández. Además agregó que "lo van a analizar"


El exiliado presidente de BoliviaEvo Morales, rechazó hoy el ofrecimiento del mandatario electo, Alberto Fernández, para asilarse en la Argentina. "Agradezco por esa propuesta. No pierdo la esperanza de volver en cualquier momento", dijo.

“Salud y agradezco al pueblo argentino”, destacó Morales, que también subrayó “los saludos y los mensajes de aliento y fortaleza” que transmitieron tanto Alberto Fernández como la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner.

De esta manera, el exjefe de Estado boliviano se refirió al ofrecimiento de Alberto Fernández, que el pasado jueves había afirmado que sería “un orgullo” recibirlo en la Argentina como refugiado una vez que asuma al frente del Poder Ejecutivo.

“El día que llegue a la Presidencia será un orgullo recibir a Evo Morales en la Argentina”, había resaltado el líder del Frente de Todos al participar de una actividad en Montevideo junto a Daniel Martínez, el candidato del Frente Amplio que competirá en el balotaje con el postulante del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS