martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2386
Gaceta Fueguina » Nacionales » 7 sep 2023

Massa anunció que si es presidente, los trabajadores no pagarán Ganancias

El ministro de Economía y candidato presidencial dijo que si asume el 10 de diciembre, eliminará el impuesto a las Ganancias que pagan los trabajadores.


TAGS: MASSA, GANANCIAS

El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó que si se convierte en el próximo presidente de Argentina, eliminará el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores, o tal vez antes.

"Un laburante, por ahora, paga impuesto a las Ganancias, y digo por ahora, porque si soy presidente, los trabajadores no van a pagar impuesto a las Ganancias, y yo no soy como Macri porque lo vengo bajando, arrancamos con 2,4 puntos y lo planteé en el Congreso, y dentro de poquito voy a mandar una ley con el tema de ganancias", dijo el funcionario por C5N.

El ministro respondió afirmativamente a una pregunta sobre si saca ganancias, si es presidente. "Sí, o tal vez antes", enfatizó.

"Por qué no comparamos cuánto le cobran al laburante de impuesto a las Ganancias cuando directivos de compañías no pagan por exenciones que tienen desde el punto de vistra tributario"

El jefe del Palacio de Hacienda señaló que esta "es una discusión que hay que dar".  

El Gobierno oficializa la eliminación de retenciones para economías regionales

El Gobierno Nacional fijó, y de forma retroactiva a partir del 1° de septiembre último, la eliminación de las retenciones para una serie de productos de las economías regionales como el maní, el arroz, la industria forestal y el vino, formalizando así el reciente anuncio del ministro de Economía, Sergio Massa.

El funcionario afirmó hace dos semanas que se reducirán las retenciones a un 0% para economías regionales que tengan valor agregado industrial citando, como ejemplo, el vino, mosto, arroz, tabaco, producción forestal y cáscara de citrus.

"Todos los productos que tienen un proceso de industrialización para las exportaciones, van a tener retenciones cero a los efectos de aumentar nuestras exportaciones con valor agregado", enfatizó el ministro en redes sociales.

El Decreto 462/2023, publicado en el Boletín Oficial, formaliza la eliminación de retenciones, destacando, en los considerandos, que continua un proceso de reducción de los mismos que comenzó en el año 2020.

"Si bien durante los años 2020 y 2021 la alícuota del Derecho de Explotación se ha reducido, e incluso se fijó en un 0% para distintas mercaderías, aún quedan pendientes algunas modificaciones, ya que siguen existiendo productos de las economías regionales y otros, con agregado de valor respecto a sus procesos de elaboración, que continúan pagando este derecho", señalan los considerandos.

La eliminación de las retenciones apunta a "promover las ventas a mercados externos" y "mejorar el nivel de ingresos de los productores y elaboradores", además de "fortalecer el arraigo y permanencia de la población rural en cada región" y "propender a mejorar la calidad de los productos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS