lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº2245
Gaceta Fueguina » Nacionales » 9 feb 2024

Quita de subsidios al transporte: para el Gobierno si suben las tarifas será "responsabilidad de cada provincia"

El vocero presidencial advirtió que la quita la habían anunciado en diciembre. “El Gobierno está corrigiendo años de desajuste financiero”, justificó.


 

“El Gobierno está corrigiendo años de desajuste financiero”, dijo Adorni para justificar la medida de la Secretaria de Transporte y recalcó que la "nación va a seguir asistiendo al transporte que sea de jurisdicción nacional".

Las declaraciones de la vocería surgen después de que el Poder Ejecutivo tomara la decisión de eliminar el Fondo Compensador al Interior, una asistencia que es igual para todos, vivan en el lugar que vivan, y que implica un descuento del 55% de la tarifa del boleto del transporte público”.

 

El anuncio, además, impactó de lleno en dos provincias a cuyos mandatarios Javier Milei acusó directamente por su naufragio en el Congreso: Santa Fe y Córdoba, gobernadas por el radical Maximiliano Pullaro y por el peronista no K Martín LlaryoraNinguna de ambas cuenta con el sistema SUBE.

 

Adorni sobre el boleto de transporte: "Es una responsabilidad no delegada a la Nación"

 

En su conferencia de prensa habitual, Adorni lanzó la responsabilidad a las provincias tras la quita de subsidios: "El transporte provincial y municipal es una responsabilidad no delegada a la Nación. Las provincias y los municipios son responsables por sus sistemas de transportes públicos en el ámbito de sus jursidicciones".

 

"El gobierno nacional, con esto, está simplemente corrigiendo años de desajuste financiero y llevando una tarifa que pueda cubrir el costo real del servicio", agregó.

 

Alfredo Cornejo apuntó contra Javier Milei por la quita de subsidios al transporte: "Incumple el pacto fiscal"

 

Uno de los primeros gobernadores que salió al cruce fue el mendocino Alfredo Cornejo, quien criticó la medida tomada por el Gobierno: "Incumple el Pacto Fiscal de 2017".

 

A través de su cuenta oficial en la plataforma X (ex Twitter), el gobernador mendocino apuntó contra el mandatario libertario por la decisión del Poder Ejecutivo: "La eliminación de subsidios de transporte para el interior del país, sosteniendo los del AMBA, incumple el Pacto Fiscal de 2017. Se mantienen fuertes asimetrías entre el conurbano bonaerense y el resto del país. Bienvenido el orden fiscal, pero debe ser equitativo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS