martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº2365
Gaceta Fueguina » Nacionales » 23 may 2024

Fuerte respaldo del arco político fueguino al amparo colectivo inpulsado por el gobernador Melella

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañó la firma del amparo que presentará la Provincia para frenar el aumento del gas, reintegrar los montos cobrados y realizar la reconexión a quienes se les quitó el servicio por no abonar. También participaron sus pares de Río Grande y Tolhuin.


 Vuoto felicitó “al Gobernador por ponerse al frente, desde que inició este Gobierno nacional. Es un orgullo verlo defender la provincia como lo hace. Podría haber hecho lo de otros y lo que sucedió en otras épocas: esgrimir que en función de los recursos no se ponía frente a la batalla”.

 

 

 

“Gobernador, cuente con nosotros para defender Tierra del Fuego. El camino es con todos los que construyen esta sociedad”.

 

 

 

Asimismo, aseguró que “esto marca un norte. El otro día hablábamos con la CGT y con Claudia (Fernández), como Ejecutivo decidimos no presentar un amparo por afuera. Creemos que estratégicamente es mejor estar todos juntos. Incluso en términos judiciales. Es conveniente la fuerza de un amparo conjunto”.

 

 

 

“El Gobierno de Javier Milei transfiere los recursos al 4% que maneja el 70% de la riqueza del país. Le baja los impuestos a los grandes empresarios y corporaciones de argentina. El recurso está. El tema es cuál es la decisión de este señor para administrarlo”, criticó.

 

 

 

También entendió que “se instala una suerte de justificación de aumentos. Si hay recursos y se le quitan impuestos a los que más tienen, a alguien se lo están sacando. Es a las pymes, a los comercios, a las ONG, a los clubes y la cultura. Es un modelo de país”.

 

 

 

“No es que no hay recursos para subsidiar la clase media y las pymes. El tema es dónde ponen los recursos”.

 

 

 

El Intendente de Ushuaia consideró que “los mercados nunca resolvieron nada, y no lo van a resolver. Nunca lo han hecho en Argentina. Quiero poner en discusión el modelo económico, que es lo que se discute”.

 

 

 

Por su parte, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, reprochó que “el aumento de tarifas es impagable. Es una decisión del Gobierno nacional de caerle con toda la fuerza a quienes más lo necesitan”.

 

 

 

Pérez precisó que en la ciudad norte hay “gimnasios que pasaron de pagar 30 mil a 1 millón de pesos. No me imagino lo que debe significar para una organización. También presentamos una medida cautelar ante la Justicia, que va a sumarse a este reclamo. Somos una provincia productora de gas y nos merecemos un trato diferente. Todos juntos vamos a dar esa pelea”.

 

 

 

“Esta iniciativa debe ser acompañada. Por eso la celebro y estamos acá. Entre todos, con el empuje que tenemos, vamos a poder frenar esto”.

 

 

 

Daniel Harrington, intendente de Tolhuin, lamentó que “nuestros vecinos sufren este ajuste, al que llaman actualización de tarifas. Como le pasa a los emprendedores y comerciantes, les sucede a los vecinos que pasaron de pagar 4 mil  a 60 mil pesos”.

 

 

 

Y aseguró que “siempre trabajaremos de manera conjunta para llevar soluciones y defender a los comerciantes y vecinos. Comparto la mirada de Martín: todos los espacios de atención a los vecinos, como los centros de atención comunitarios y demás, que sufran estos aumentos es un despropósito”.

 

 

 

Para cerrar, manifestó: “Siempre nos vamos a sumar siempre en la defensa de Tierra del Fuego y de cada uno de los vecinos. Sobre todo, por la soberanía de esta gran provincia. Acá estamos para seguir trabajando”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS