martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2386
Gaceta Fueguina » Nacionales » 7 jun 2024

La Municipalidad firmó un convenio con la Universidad de la Marina Mercante

La Municipalidad de Ushuaia suscribió un convenio con la Universidad de la Marina Mercante (UMM) con el fin de impulsar la cooperación cultural, educativa y comunitaria entre ambas instituciones, y así contribuir al desarrollo educativo de la comunidad.


La Municipalidad de Ushuaia suscribió un convenio con la Universidad de la Marina Mercante (UMM) con el fin de impulsar la cooperación cultural, educativa y comunitaria entre ambas instituciones, y así contribuir al desarrollo educativo de la comunidad.

 

La rúbrica estuvo a cargo del jefe de Gabinete del Municipio, Sebastián Iriarte, y del licenciado Pablo Cueto, director de Actividades Académicas Mediadas por Tecnología de la casa de altos estudios. Estuvieron presentes el secretario de Gobierno municipal, César Molina, y la subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, Gabriela Borré. Mediante el convenio la U

 

niversidad ofrecerá a la comunidad de Ushuaia su oferta de carreras de pregrado, grado y posgrado con importantes descuentos, beneficios y becas para el personal municipal. Cabe mencionar que la UMM cuenta con una Unidad de Apoyo de Educación a Distancia (UAED) mediante la cual se posiciona como una de las primeras a nivel nacional en este tipo de modalidad, que permitirá articular de manera permanente entre ambas instituciones para garantizar la excelencia educativa.

 

Por su parte, el Municipio dispondrá del ámbito adecuado para el apoyo técnico necesario, con el objeto de garantizar y cubrir las necesidades que el dictado de cursos y carreras impone.

 

En función de ello, la UAED funcionará en el aula de capacitación “Isabel Gutiérrez” ubicada en el microestadio Cochocho Vargas, inaugurada recientemente por el Municipio. Tras la firma Iriarte manifestó que “este convenio está relacionado con un plan de capacitación integral que estamos llevando adelante a través de la Jefatura de Gabinete” y que “involucra principalmente a los trabajadores y trabajadoras municipales pero que también aporta a la comunidad una oferta educativa de calidad”.

 

Al respecto, consideró que “esto es muy importante para el desarrollo educativo en estos tiempos tan complicados en los que a muchas familias se les dificulta trasladar a sus hijos a otras provincias para estudiar una carrera universitaria, por lo que contar con una sede de la UMM en la ciudad es muy importante”. Finalmente, Iriarte remarcó que estas acciones “demuestran el compromiso efectivo de la gestión del intendente Walter Vuoto con la formación y perfeccionamiento de todo el personal municipal”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS