martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2386
Gaceta Fueguina » Nacionales » 11 jun 2024

Adorni confirmó que el Lago Acigami se volvió a llamar Lago Roca

El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió este martes a la decisión de volver a llamar Lago Roca al Lago Acigami: "Bajo la administración del presidente Milei, la patria no se vende", remarcó.


Según el Vocero, esta medida se suma a otras que "el presidente Milei realizó para conservar el orden en el sur del país".

 

 

En ese sentido, Adorni confirmó el cambio de nombre y explicó: "el Lago Acigami, que para quienes no lo sepan 'Acigami' es un nombre aborigen que significa 'bolsa alargada'.

 

 

Asimismo, en un acto de profundo desprecio por la cultura nativa de Tierra del Fuego, agregó: "Vaya a saber Dios que tenía que ver".

 

 

"Se volvió a llamar Lago Roca como era hasta el año 2008, en honor al prócer Julio Argentino Roca; ex presidente de la República y artífice de la consolidación del Estado-Nación, quien con su visión y liderazgo terminó por delimitar la extensión de nuestro territorio".

 

 

"Bajo la administración del presidente Milei, la patria no se vende", finalizó.

 

 

Cabe recordar que el cambio de nombre se realizó sin consulta previa ni consentimiento de la comunidad Yagán y de los residentes de Ushuaia.

 

 

Uno de los primeros referentes de la Libertad Avanza en mostrase de acuerdo con la decisión fue el legislador Ramiro Marra que, a través de su cuenta de X, felicitó al Gobierno nacional: "Sigue avanzando el plan del Gobierno para recuperar terrenos cedidos a mapuches por la gestión K".

 

  

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS