martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2386
Gaceta Fueguina » Nacionales » 19 jun 2024

Ushuaia

El Municipio brindó un taller de alimentación saludable a jovenes y adultos de la escuela "Yeján Akainix"

El Municipio, ofreció a los estudiantes de la Escuela Provincial N°1 para jóvenes y adultos Yeján Akainix, el taller “Sal de Mi Corazón”; con el objetivo de promover y fomentar la alimentación saludable y el buen vivir.




La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos ofreció a los estudiantes de la Escuela Provincial N°1 para jóvenes y adultos Yeján Akainix, el taller “Sal de Mi Corazón”; con el objetivo de promover y fomentar la alimentación saludable y el buen vivir.


La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Agustina Cardozo Porta contó que “en el marco de la Campaña de Salud Comunitaria, recibimos el pedido de las docentes de la institución educativa, para que el equipo de salud pueda ofrecer una charla sobre alimentación saludable y nutrición, teniendo en cuenta que los jóvenes y adultos estaban realizando un proyecto escolar sobre este tema”.


La funcionaria detalló que “durante el encuentro, la nutricionista profundizó sobre las guías alimentarias para la población argentina, la alimentación en general y el adulto mayor”. También, se aprovechó para trabajar en el marco del programa “Sal de Mi Corazón”, el cual “siempre es muy solicitado, donde la propuesta consiste en confeccionar un salero saludable, donde cada uno preparó el suyo con hierbas aromáticas y condimentos”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS