martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2386
Gaceta Fueguina » Nacionales » 25 jun 2024

Tierra del Fuego: Tercera en el ranking de desocupados patagónicos

Según el último informe oficial del INDEC en Tierra del Fuego hay 5000 personas desocupadas; se ubica entre la tercera provincia con mayor cantidad de desocupados de la Patagonia.


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó el informe del Mercado de Trabajo, e indicó que en Tierra del Fuego la desocupación fue del 5,6 por ciento en el primer trimestre del 2024.

 

Este dato representa una minúscula suba en comparación con el último trimestre del año pasado, cuando el INDEC registró una desocupación del 5,5% en el conglomerado Ushuaia-Río Grande.

 

 

 

 

 

Además indicó que la tasa de actividad en el primer trimestre de este año fue del 50,1%, junto a una tasa de empleo del 47,3%.

 

En comparación con el resto de la región patagónica, Tierra del Fuego se ubicó en el tercer lugar de las provincias con mayor cantidad de desocupados (5000 personas), detrás de Rawson-Trelew Neuquén-Plottier y por delante de Comodoro Rivadavia-Rada Tilly, Río Gallegos y Viedma-Carmen de Patagones.

 

 

 

Con respecto a la media nacional la tasa de desocupación fue del 7,7% lo que equivale a un 1,1 millón de personas desocupadas, siendo la región del Gran Buenos Aires la más afectada, junto a la Pampeana y el Noroeste.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS