martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2386
Gaceta Fueguina » Nacionales » 27 jun 2024

Piden mayores medidas de seguridad para el puente Mosconi

Con el objetivo de prevenir y facilitar las medidas de auxilio en un caso de intento de suicidio, la concejal Alejandra Arce pidió una serie de medidas al Ejecutivo como rejas más alta, un botón antipánico y cámaras de seguridad. Además, remarcó la necesidad de intervenir en la bajada de Prefectura Naval, con el fin de tener un acceso más rápido ante la emergencia.


La concejal del bloque Provincia Grande, Alejandra Arce señaló que “con esta iniciativa buscamos una red de contención y de seguridad que nos permita un salvataje rápido a la hora de este tipo de decisiones que se toman en el puente; tiene que ver con la colocación de rejas más altas en el puente y un botón antipático que nos permitan a los vecinos o transeúntes que vean este tipo de situaciones, el llamado urgente para que las autoridades intervengan.”

 

“También evaluamos la segunda posibilidad para que las autoridades que intervengan en este salvataje tengan un protocolo de acción y eso hace que nos manejemos con rapidez y organización a la hora de este tipo de hechos. El botón de alerta nos permite que las autoridades estén rápidamente en ese momento. También planteamos la colocación de cámaras en el puente”, aseguró.

 

“La otra posibilidad es que otra de las autoridades que interviene siempre, es Prefectura Naval que hoy pierde muchos minutos al llegar por el tema de la bajada, que necesita una intervención para bajar y llegar al lugar. Hoy están impedidos, tienen acompañamiento de un lugar cercano que les deja bajar el gomón, pero también es una forma de colaborar al trabajo de Prefectura en su labor de gran valor”, manifestó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS