martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2386
Gaceta Fueguina » Provinciales » 5 jul 2024

Ushuaia

Orientación vocacional y ocupacional para estudiantes secundarios en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia impulsa charlas en colegios secundarios para ayudar a jóvenes a explorar sus opciones académicas y profesionales, promoviendo el desarrollo de sus habilidades.


La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en colaboración con la Coordinación de Juventudes, ha implementado una serie de charlas de orientación vocacional y ocupacional en distintos colegios secundarios de la ciudad. Esta iniciativa, abierta a inscripciones para instituciones educativas a través del correo [email protected], ha visitado el Colegio Dr. José M. Sobral, donde se ofrecieron charlas a tres cursos de 6° año de la orientación de Comunicación, y el Colegio Provincial Bicontinental Juana Azurduy, con una charla dirigida a un curso de 5° año.

 

El programa tiene como objetivo dialogar con los jóvenes sobre sus opciones después de completar la educación secundaria. Las charlas están vinculadas a un taller más profundo que ofrece un acompañamiento personalizado a cada estudiante, liderado por la Lic. Ayelén Inostroza.

 

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, subrayó que “siguiendo la propuesta del intendente Walter Vuoto, estamos trabajando para fortalecer estas instancias de acompañamiento para nuestros jóvenes, creando un espacio de diálogo donde puedan evaluar sus opciones a futuro y desarrollar sus habilidades”.

 

Por su parte, Agustín Monzón, coordinador de Juventudes, destacó que “la idea es que estas charlas sirvan como punto de partida para trabajar de forma más especializada cada caso en el taller de orientación vocacional y ocupacional. Entendemos que en el contexto complejo que enfrentan las familias y los jóvenes, es crucial contar con esta política pública municipal que ofrece información y un espacio de reflexión para que los estudiantes puedan pensar en su futuro”.

 

Este esfuerzo busca brindar apoyo a los jóvenes estudiantes de Ushuaia, ayudándoles a tomar decisiones informadas sobre su futuro académico y profesional, y fomentando el desarrollo de sus capacidades y habilidades.

 

 

 

 
 
4o

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS