martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº2386
Gaceta Fueguina » Nacionales » 8 jul 2024

El gobierno organiza un festival de aviones para trasladar políticos al Pacto de Mayo

Milei habilitó dos aviones de la Fuerza Aérea para llevar a más de cien funcionarios a Tucumán


En épocas de ajuste y "no hay plata", Javier Milei habilitó dos aviones de la flota de la Fuerza Aérea para que funcionarios y legisladores viajen a Tucumán al breve acto de la firma del Pacto de Mayo, que se suman a los pasajes que entregó Martín Menem y a los vuelos privados que llevarán a los gobernadores y otros invitados.

 

 

Alrededor de las 20 horas partirán desde Buenos Aires el Boeing 737-700 matrícula T-99 y uno de los Fokker 28 de la Fuerza Aérea con rumbo a San Miguel de Tucumán.

 

Fuentes del gobierno dijeron a LPO que en los vuelos irán unos 130 pasajeros, la mayoría en el T-99. Como es habitual, Milei viajará junto a su reducido grupo más cercano. Victoria Villarruel, ministros, funcionarios y legisladores irán en el primer vuelo.

 

El gobierno nacional no quiso informar sobre los gastos que demanda el acto en Tucumán, pero a los dos aviones de las FFAA se suman todos los vuelos particulares que llevarán a los gobernadores, empresarios y políticos como Mauricio Macri.

 

En paralelo, como contó LPO, por una decisión de Martín Menem los diputados viajarán a San Miguel de Tucumán con los tramos que les provee la Cámara para cumplir con sus tareas parlamentarias. Pero en esta ocasión los podrán utilizar para ir al acto de Milei.

 

"Informamos que por traslados podrá realizar las reservas correspondientes a través del sistema de gestión de tramos y pasajes con el que cuenta la cámara de Diputados", dice el mail que recibieron los legisladores. Además, el secretario del bloque informó por chat que tenían disponible un vuelo de Aerolíneas que parte a las 19 horas desde Aeroparque para utilizar los tramos.

 

La polémica por este festival de aviones que aterrizará en el aeropuerto Benjamín Matienzo de la capital tucumana se suma al escándalo que generaron los vuelos de Milei para ir a recibir premios o participar de conferencias de la derecha a distintas partes del mundo. Este fin de semana Página/12 reveló que el presidente lleva gastados más de 650 millones de pesos en esas travesías.

 

La austeridad que declama el Gobierno también chocará de frente con el mega desfile militar que habrá el martes en la Avenida Libertador, con más de 6 mil efectivos en la calle, además de aviones, tanques y decenas de vehículos.

 

El vocero presidencial Manuel Adorni fue consultado por estos gastos y dijo que desconoce cuánto cuesta la organización del desfile. Sobre la utilización de aviones militares argumentó que se contarán como horas de entrenamiento de los pilotos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS