Reconocimiento a autoridades del Partido Justicialista
El juez Federal, Federico Calvete, firmó la resolución dando por constituidas las nuevas autoridades del Partido Justicialista, en el distrito Tierra del Fuego por el periodo 17 de agosto de 2024 a 16 agosto de 2028; las que fueron proclamadas en julio, cumpliendo con los plazos electorales establecidos por su carta orgánica.
La notificación firmada por el juez Calvete, convierte al PJ fueguino en el primer distrito a nivel nacional en obtener el reconocimiento de su renovada conducción que preside, nuevamente, Walter Vuoto, con la vicepresidencia primera a cargo de Myriam Martínez y la vicepresidencia segunda, en la figura de Juan Carlos Pino.
Otras de las autoridades partidarias que fueron reconocidas para el Consejo Provincial del PJ, son:
Secretaría General: Laura Beatriz Ávila
Secretaría de Soberanía Territorial Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y los espacios marítimos circundantes: Dante Antonio Asili
Secretaría de Actas: Verónica Marisol Maestro
Secretaría de Acción Política: Yésica Valeria Garay
Secretaría de Acción Social: Alicia María Mallea
Secretaría de Prensa: Federico José Silvero
Secretaría de Adoctrinamiento: Carlos Rubén Quinteros
Secretaría de Afiliación: Nancy Edith Jodurcha
Secretaría de Finanzas. Tesorero: Guillermo Javier Navarro
Secretaría de la Mujer: Yanira Ethel Martínez Ortiz
Secretaría de la Juventud: Milagros Vuoto
En cuanto a la Departamental Ushuaia, la presidencia la ejercerá María Victoria Vuoto. Vicepresidente: Juan Nicolás Pelloli y Secretaría General: Daniel Osvaldo Bermejo.
La Departamental Río Grande, los cargos lo ocupan: Presidente: Héctor Ramón Garay Villarroel; Vicepresidente: Mirian Silvina Pavón y Secretaría General: Lautaro Saiman.
La Departamental Tolhuin, en tanto, la integran: Presidente: Jeannette del Carmen Alderete Gallardo; Vicepresidente: Claudio Eduardo Queno y Secretaría General: Romina Yael Lucero.
En la resolución también fueron oficializados los integrantes del Congreso Provincial del Partido Justicialista.