sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2299
Gaceta Fueguina » Nacionales » 14 jun 2018

Aborto

Roma cambió: de Pro-vida a Pro-aborto

Gastón Roma, cada vez que opinó al respecto dijo que votaría en contra del proyecto de legalización del aborto. Además había participado de varias de las marchas “por las dos vidas” que organizaron iglesias y asociaciones en Río Grande.


TAGS: ROMA, CAMBIò, ABORTO

En un escenario cambiante y dramático, pasadas a las diez de la mañana de este jueves los cinco diputados fueguinos votaron a favor de la legalización del aborto, incluso los macristas Gastón Roma y Héctor Stefani.

Los parlamentarios del Frente Para la Victoria (Ana Luz Carol, Matías Rodríguez y Martín Pérez) ratificaron su posición respecto a la legalización sobre el final del debate.

Gastón Roma había participado de varias de las marchas “por las dos vidas” que organizaron iglesias y asociaciones en Río Grande.

“Dado el rango constitucional que tiene la protección a la vida desde la concepción, es jurídicamente imposible que el Congreso Nacional, y cualquier otro organismo nacional, provincial o municipal, público o privado, pueda sancionar la despenalización del aborto de una persona por nacer, hoy protegida constitucionalmente desde la concepción”, dijo el 26 de marzo de este año al participar de una de las marchas en las que se fotografió junto al Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Miguel Ángel D´Annibale.

El cambio de postura se analiza por un pedido desde el propio espacio Cambiemos. La diputada radical Karina Banfi dijo, ya en la mañana de este jueves, que le estaban pidiendo al diputado Gastón Roma -del PRO Tierra del Fuego- que dejara el lote de "indecisos" y votara a favor. Stefani, que se pasaba de un lado al otro, a último momento también cambió el voto y acompaño a Roma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS