viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2298
Gaceta Fueguina » Nacionales » 24 jun 2018

Roma foco de cuestionamientos por su endeblez moral

“Gastón Roma fue firmante del proyecto que encabezó el diputado Juan Brügge para protección de la mujer embarazada, participó de la foto a favor de las dos vidas junto a Gabriela Michetti y el resto de los funcionarios y legisladores de Cambiemos, y también participó de la Marcha por la Vida en su provincia, pero finalmente votó por el aborto" explicó Alancay.


TAGS: ROMA, ABORTO, ENDEBLEZ

Ayelen Alancay, integrante de la organización no gubernamental Más Vida, contraria a la legalización del aborto, apuntó contra "votos panqueque" por parte de legisladores que se expresan por el rechazo del proyecto pero luego modifican su posición.

“La grieta de Cambiemos en el Senado preanuncia un ensanchamiento por las posturas divergentes sobre el aborto. Esperemos que no haya otra vez votos panqueque y votos sorpresa, como ocurrió en Diputados", advirtió Alancay.

Además, subrayó: "hubo insólitos cambios de posturas y votos a último momento que pasaron de defender las dos vidas a votar en favor del aborto. Los casos más llamativos han sido los diputados José Luis Riccardo (UCR-San Luis) y Carlos Gastón Roma, (PRO-Tierra del Fuego)”.

“Lo de Gastón Roma es algo más controvertido ya que fue firmante del proyecto que encabezó el diputado Juan Brügge para protección de la mujer embarazada, participó de la foto a favor de las dos vidas junto a Gabriela Michetti y el resto de los funcionarios y legisladores de Cambiemos, y también participó de la Marcha por la Vida en su provincia, pero finalmente votó por el aborto" explicó Alancay.

Para Ayelen Alancay, "los argentinos merecemos, políticos auténticos, que no mientan, que hagan lo que dicen y digan lo que hagan, lastima a la democracia tener actitudes éticamente reprochables, por parte de los máximos representantes de la democracia de nuestro país".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS