jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2297
Gaceta Fueguina » Provinciales » 3 jul 2018

Operativo invierno

La Municipalidad lleva a cabo la limpieza de espacios públicos, veredas y escaleras

Desde las 7 de la mañana arrancan las cuadrillas y están durante todo el día limpiando las escaleras y las veredas de la ciudad. Asimismo se asiste a las personas con discapacidad, ancianos y casos sociales que no pueden llegar a poner sus veredas en condiciones.


Desde la Secretaría de medio ambiente con la distintas áreas que la componen, la Dirección de Higiene Urbana, Parques y Jardines se está haciendo un trabajo importante en la limpieza de espacios públicos, veredas y escaleras en diversos sectores de la Ciudad.


En ese sentido, el Secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco expresó que, "estuvimos recorriendo todo el sector de Facundo Quiroga, Muriel, las escaleras, las veredas públicas también la calle Damiana Fique y Teresa de Calcuta" y agregó como dato importante que más allá de todos los sectores que se están recorriendo "recibimos y asistimos a las personas con discapacidad, ancianos y casos sociales que no pueden llegar a poner sus veredas en condiciones, las limpiamos y se la dejamos en buen estado para que tengan un buen acceso a sus hogares" señaló De Marco.


Asimismo, el funcionario indicó que " desde muy temprano a las 7 de la mañana arrancan las cuadrillas y están durante todo el día hasta muy tarde limpiando las escaleras y las veredas de la ciudad".


En este contexto de mantenimiento de los espacios públicos que tengan afluencia de peatones "es fundamental para el cuidado de las personas que transitan por estos lugares" y consideró que "tratamos de mantener la mayoría de los sectores, como los que realizamos en esta jornada, Marcos Zar, De la Estancia, De los Ñires y Arturo Coronado, más las escaleras de Avenida Magallanes".


Finalmente, destacó las tareas de limpieza que se realizan en las garitas de transporte público de pasajeros, "hemos puesto una cuadrilla especial para limpieza y acondicionamiento de las garitas de colectivos, no sólo para que los usuarios puedan estar allí sin ningún tipo de inconvenientes y evitar accidentes, sino para que los colectivos puedan estacionar lo más cerca posible de la garita sin nieve y sin problemas" concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS