viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2298
Gaceta Fueguina » Provinciales » 5 jul 2018

Municipalidad de Ushuaia

Cierre recreativo del primer semestre de Terapia asistida con perros

El equipo de Terapia Asistida con Perros (TAP) dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, compartirá hoy, viernes un cierre recreativo e integrador con los niños y niñas que asisten a los diferentes talleres terapéuticos, como así también con los jóvenes de la Fundación Kau Yak.


 Constanza Cano, quien integra el equipo de TAP, contó que “si bien venimos trabajando y colaborando en todo lo que podemos con la Fundación, este año formalizamos nuestro trabajo conjunto yendo todos los viernes con los perros a trabajar con los chicos”.

“El trabajo con los jóvenes y el equipo profesional que conduce la presidenta de la fundación ha sido muy enriquecedor, dado que siempre fuimos nosotras las que nos trasladábamos a su hogar y en reiteradas ocasiones y luego los chicos nos plantearon las ganas de visitarnos”.

Por eso “sentimos que jugar en la nieve con los perros y trineos nos permitirá garantizarles herramientas lúdicas, recreativas y terapéuticas que fortalezcan esos lazos”.

Cano contó que más de cincuenta niños concurren a los talleres de Arte, Literatura y Juego; de Apoyo Escolar; de Cocina; de Música y al de TAP.

Además, anticipó que “este viernes queremos lograr una jornada de juegos y fiesta, en la que todos seamos partícipes del respeto por las diferencias, de que pese a las dificultades o impedimentos que a veces surgen se pueden lograr cosas tanto desde el trabajo individual como así también en lo grupal, y de que los animales son una herramienta muy valiosa en el trabajo terapéutico y en general en el lazo con un niño o adolescente que le cuesta el lazo con otros”.

Para quienes quieran sumarse a las diferentes propuestas del Equipo de Terapia Asistida con Perros y a sus diferentes talleres terapéuticos, las inscripciones se realizarán la primera semana de agosto en Bahía Ushuaia 2640, o en las oficinas de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS