jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2304
Gaceta Fueguina » Nacionales » 6 sep 2018

Conmoción en Brasil

Apuñalan al candidato presidencial Jair Bolsonaro, favorito en las últimas encuestas

El candidato de la derecha para suceder a Michel Temer sufrió un violento atentado durante un acto proselitista este jueves. Fue atendido de urgencia


 

El candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro fue apuñalado este jueves durante un acto proselitista y el hecho suma incertidumbre a una campaña electoral ya tensa por la reciente impugnación de Lula Da Silva.

 

El hijo de Bolsonaro reveló a los medios que el candidato, internado de urgencia, se encuentra "bien".


"Jair Bolsonaro sufrió un atentado en Juiz de Fora, una cuchillada en la región del abdomen. Gracias a Dios, fue apenas superficial y él se halla bien", publicó Flavio Bolsonaro.

En tanto, trascendió que ya hay un detenido por el atentado.

Una encuesta publicada este jueves por Ibope afirmaba, antes del atentado, que el candidado de derecha Bolsonaro, de 63 años, reúne un 22% de la intención de voto en el escenario de una primera vuelta para las elecciones presidenciales de octubre.

De esta manera, en un escenario de gran dispersión de los votos, ocupa el primer lugar entre las preferencias de los brasileños.

Este sondeo es el primero desde que una corte vetó la participación en la carrera presidencial del ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, quien cumple una pena de prisión.

La ambientalista Marina Silva y el izquierdista Ciro Gomes quedaron empatados en segundo lugar con un 12% de las preferencias.

El candidato favorable a las empresas Geraldo Alckmin, también investigado por la justicia, tuvo un 9%.

En tanto, Fernando Haddad, el compañero de fórmula de Lula que probablemente lo remplazará en la candidatura presidencial del Partido de los Trabajadores, registró un 6% en la encuesta realizada entre el 1 y el 3 de septiembre.

Bolsonaro, ex capitán del Ejército y diputado federal, hace campaña con propuestas de liberalización del porte de armas para combatir la delincuencia e intenta desmarcarse de una clase política tradicional ampliamente tocada por los escándalos de corrupción.

A pesar de concitar el 22% de apoyo, Ibope señala que sus rivales lo derrotarían en una segunda vuelta. Su reivindicación de la dictadura militar (1964-1985) y una retórica con tintes racistas, misóginos y homófobos lo convierten también en el candidato con mayor índice de rechazo (44%).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS