viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2298
Gaceta Fueguina » Provinciales » 29 oct 2018

Municipalidad de Ushuaia

La muestra de Nikola Tesla en el Foyer de la Casa de la Cultura

La muestra permanecerá abierta hasta mediados de noviembre y se realizan talleres con chicos y chicas de primaria y secundaria, vinculados a la aplicación de las tecnologías desarrolladas por Tesla


Una importante muestra sobre Nikola Tesla abrió sus puertas este lunes en el Foyer de la Casa de la Cultura de Ushuaia. La muestra permanecerá abierta hasta mediados de noviembre y se realizan talleres con chicos y chicas de primaria y secundaria, vinculados a la aplicación de las tecnologías desarrolladas por Tesla. De la inauguración participaron los secretarios de Gobierno municipal Omar Becerra y de Cultura y Educación David Ferreyra.

“Es un orgullo muy grande recibir la muestra del fundador del siglo XXI, Nikola Tesla. Y es  enorme la alegría porque también se suman talleres en los que participan alumnos de primaria y secundaria de la ciudad que experimentan con los principios descubiertos y enunciados por Tesla, así que solamente tenemos palabras de agradecimiento”, dijo Ferreyra.

El secretario de Cultura y Educación agradeció por esto a la Fundación Telefónica Movistar, en la figura de su gerente, Gustavo Blanco García Ordas; a la embajadora de Serbia en Argentina Jela Bacovic y a la gobernadora Rosana Bertone quien realizó las gestiones para acercar a la ciudad esta muestra, junto a la legisladora Andrea Freitas, presidenta de la comisión de Educación de la provincia de Tierra del Fuego.

La muestra formará parte de la Noche de los Museos que tendrá lugar el próximo 3 de noviembre desde las 19:00 horas hasta las 3 de la madrugada del día 4. “Agradecidos que podamos tener en nuestra ciudad una muestra de Nikola Tesla, el creador del siglo XXI, en un espacio donde más de cincuenta muestras anuales se realizan en nuestra ciudad.

Además de su apertura en la Noche de los Museos, la muestra estará abierta a  escuelas de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas y para el público en general, de lunes a sábado, de 15:00 a 19:00 horas. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS