sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2299
Gaceta Fueguina » Provinciales » 26 dic 2018

Municipalidad de Ushuaia

Feria popular con alta convocatoria

Luego del éxito del fin de semana se repetirá la actividad


Sebastián Maller, jefe del Programa de Emprendimientos Locales del Municipio de Ushuaia, celebró el éxito de la feria popular realizada este fin de semana en el Cochocho Vargas y confirmó que se repetirá este viernes y sábado, para ofrecer variedad de productos a precios casi a la mitad, para la cena de fin de año.

Por Radio Provincia, sostuvo que “la feria funcionó muy bien, pasó gran cantidad de vecinos, tuvimos más de 50 puestos entre feriantes, productores, emprendedores, con frutas, verduras, carnes, artículos de limpieza, de almacén, bebidas. Hubo una amplia variedad y buenos precios, así que está funcionando muy bien el programa. Cuando empezamos con este proyecto queríamos hacer algo para mejorar la economía de los vecinos”, recordó.

 En este caso, a diferencia de la evaluación de la Cámara de Comercio de Ushuaia, las ventas superaron las expectativas. “Se ha vendido muchísimo, fueron 24 toneladas de frutas y verduras, más de 350 corderos, 35 medias reses que son 3.500 kilos de carne, además mucha cantidad de artículos de limpieza, más todo lo que se generó con feriantes y emprendedores locales. Los vecinos se acercaron a comprar regalos y el movimiento fue muchísimo, por lo que se cumplieron las expectativas”, dijo.

 “Debido al gran éxito que tuvimos el fin de semana pasado, tomamos la decisión de reabrir este fin de semana, por lo que aprovecho para invitar a todos los vecinos, porque vamos a estar en el Cochocho Vargas el viernes y sábado, con los mismos horarios, de 16 a 20 el viernes y el sábado de 11 a 20 horas”, informó Maller.

 “Esperamos que todos se acerquen a hacer sus compras para festejar este fin de año. Estamos trabajando contrarreloj pero tenemos el apoyo de los feriantes, los emprendedores y los comercios que participan, así que se facilita mucho la tarea. Ya está confirmadísimo que vamos a estar este fin de semana”, subrayó.

 Como evaluación del año, consideró cumplido el objetivo de “brindar una contención desde el municipio, porque la verdad los feriantes aumentan sus ventas y nos pone muy contentos poder ayudar a más de 50 familias, con todo lo que esto representa, como los movimientos de flete, los taxis que se toman para acercarse a la feria. Es mucho el movimiento que se derrama y nos pone muy contentos poder generar esto”.

 Adelantó que para el año que viene “vamos a seguir con estas ferias durante todo el año y hay otros proyectos en análisis que son muy beneficiosos para los vecinos y oportunamente se darán a conocer. Lo estamos trabajando en conjunto con el mayorista Diarco y vamos a tener una sorpresa importante para los vecinos”, aseguró.

 “Seguimos trabajando mucho y tratando de ampliar este modelo a distintas unidades de comercialización, para no solamente quedarnos con las ferias sino ir buscando otros modelos”, indicó.

 Además destacó la diferencia de precios con los comercios tradicionales. “Yo pasé el fin de semana por un supermercado de la ciudad a ver precios y en la papa, que es de consumo masivo, tenemos alto porcentaje de diferencia. En el supermercado está a 50 pesos el kilo y nosotros lo vendimos a 22,50 pesos. Teníamos el cordero a 195 pesos el kilo, y hay muchísima diferencia de precio en muchos productos”, manifestó.

 “Sabemos que desde el Gobierno de la provincia también están generando este tipo de acciones y esta competencia empieza a generar baja de precios, que beneficia a los vecinos”, subrayó.

 Finalmente pidió paciencia a los que concurran a la feria este fin de semana, dado que por la gran concurrencia hubo algunas complicaciones para el estacionamiento y colas de espera sobre todo en el sector de verdulería. “Estamos trabajando para que la fila vaya más rápido pero se hace complicado, así que pedimos paciencia y que se acerquen a aprovechar estos precios. Vamos a tener frutas, verduras, carne de vaca, de cordero, de pollo, lácteos, y stands con emprendedores y feriantes con una amplia variedad de productos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS