viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2298
Gaceta Fueguina » Nacionales » 6 ene 2019

Nacionales

"Eché a 3500 tipos de los 7000 que había"

Mientras descansa en Cariló la vicepresidenta dio una entrevista donde reconoció que quiere volver a ser la compañera de fórmula de Mauricio Macri y destacó lo que considera sus logros en la Cámara alta.


La vicepresidenta Gabriela Michetti reconoció en una entrevista que tiene esperanzas de volver a formar parte de la fórmula presidencial del PRO. "Me gustaría seguir acompañando a Mauricio", dijo y cuando le preguntaron sobre su tarea frente a la Cámara alta afirmó, sin sonrojarse, que "en el Senado hice muchas cosas, arreglamos el edificio y eché a 3.500 tipos de los 7.000 que había".

Los allegados de la titular del Senado reconocen que suele ser excesivamente honesta a la hora de responder y que eso le provocó más de un dolor de cabeza. Tal vez este sea un último caso de sinceridad extrema de Michetti cuando  afirmó que "el trabajo que nos toca a los vicepresidentes es medio de rebote, me encanta lo que hago ahora pero no me interesa volver a ser legisladora. Ni loca. Eso sí, en el Senado hice muchas cosas, arreglamos el edificio. Y eché a 3.500 tipos de los 7.000 que había, ¿A vos te parece, cien personas para cada senador? Era una barbaridad, por algo nadie se quejó", dijo.

En cuanto a los próximos comicios presidenciales reconoció que "la verdad es que me gustaría seguir acompañando a Mauricio", dijo durante una entrevista concedida al portal Infobae mientras descansa unos días en Cariló. En estos últimos días, el presidente Macri confirmó su deseo de pelear por la reelección aunque se cuidó de hacer alguna referencia sobre quién lo acompañará en esa futura fórmula presidencial. 

"No debatimos el tema, todavía hay tiempo. Me obsesiona que la Argentina se ponga en marcha, que baje la inflación, que crezca el empleo, empezar a crecer después de las tormentas de 2018", dijo en su momento Macri.

Según Michetti las "posibilidades" de reelegir existen porque "creamos la expectativa de hacer mucho y mejor, y en eso estamos. Hicimos seis semestres buenos y después nos pasó lo de la economía. Pero creo que la gente que está a favor del laburo, del esfuerzo y del mérito nos apoya todavía".

En estos últimos años, Michetti protagonizó una serie de papelones tanto en el Senado, donde todavía le cuesta recordar los artículos del reglamento de la Cámara alta, y como representante del Gobierno nacional. El último de ellos fue durante la cumbre del G-20. Michetti no sólo llegó tarde a recibir al presidente de Francia, Emmanuel Macron sino que luego intentó entablar un diálogo en un francés bastante básico. Incluso luego dijo que lamentaba tener que abandonar la cumbre porque debía viajar a México:  "Me voy a México porque, lamentablemente a mi toca, me hubiera encantado estar en todas las actividades del G20, pero a mí me toca reemplazar al Presidente y representar a Argentina en la asunción de (Andrés Manuel) López Obrador”, afirmó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS