martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2295
Gaceta Fueguina » Nacionales » 15 ene 2019

Nacionales

Un amigo de Cambiemos detenido por trata de personas

Arrestaron al RRPP Raúl “El Peque" García


Un relacionista público platense cercano al gobierno de Cambiemos, Raúl “El Peque" García, fue detenido el fin de semana en una causa por trata de personas en San Bernardo, luego de que tres ciudadanas venezolanas pudieran escapar del balneario en el que las sometían a realizar trabajos sexuales privadas de su libertad.

García, quien se mostraba públicamente junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y al intendente platense Julio Garro, tiene otra causa en su contra por “homicidio culposo” por haber sido el organizador de la fiesta clandestina en la que falleció una joven de 26 años. Desde entonces estaba prófugo, pero fue arrestado el sábado en un parador balneario por retener a las jóvenes contra su voluntad.

La Policía llegó al lugar tras un llamado al 145 de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, efectuado por las víctimas. Según circuló, todas coincidieron en que habría más mujeres en la misma condición, pero no fueron encontradas por los efectivos durante el operativo. García las habría llevado allí engañadas tras captarlas en localidades de la región metropolitana. La Justicia ordenó un allanamiento en un inmueble suyo también en San Bernardo. Al acusado se le endilgan los cargos de explotación laboral y sexual de personas y fue indagado en sede judicial el día domingo.

García, el empresario de la noche que también ostentaba sus fotos con el presidente Mauricio Macri, estaba en el ojo de la Justicia desde 2016, cuando falleció Yéssica Emilia Uscamayta Curi ahogada en una pileta durante una fiesta de Año Nuevo organizada por él en forma ilegal.

La investigación sigue su curso, dado que en mayo del año pasado el juez platense Fernando Mateos lo imputó por “desobediencia y homicidio simple” con dolo eventual junto a otros tres acusados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS