viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2298
Gaceta Fueguina » Provinciales » 13 feb 2019

Municipalidad de Ushuaia

La Unidad Deportiva Barrial: puerta de acceso al deporte social y participativo

“Los vecinos nos pidieron actividades deportivas grupales, zumba, gimnasia aeróbica, futsal, básquet y vóley para los más chicos. Sobre lo que nos pidieron estamos armando las clases que vamos a llevar adelante y la idea es comenzar este fin de semana en el Pïpo”, sostuvo.


El Instituto Municipal de Deporte lleva adelante el programa de Unidad Deportiva Barrial junto al Gobierno provincial para acercar las actividades al territorio y de acuerdo a las necesidades y preferencias de la comunidad.

Funcionarios del Instituto recorrieron las viviendas en el barrio Pipo y dialogaron con vecinas y vecinos, previo a la realización de las actividades deportivas que tendrán lugar este próximo fin de semana cerca de sus viviendas.

El vicepresidente del Instituto municipal, Guillermo Navarro, destacó que “junto a los profesores de la Secretaría de Deportes estamos visitando a los vecinos para ver cuáles son las preferencias y las necesidades deportivas que tienen en el barrio”.

“Los vecinos nos pidieron actividades deportivas grupales, zumba, gimnasia aeróbica, futsal, básquet y vóley para los más chicos. Sobre lo que nos pidieron estamos armando las clases que vamos a llevar adelante y la idea es comenzar este fin de semana en el barrio”, sostuvo.

El relevamiento se está haciendo en los distintos barrios con la firme convicción de llevar el deporte a todo el territorio de la ciudad. “Queremos saber cuáles son las actividades físicas que realizan y cuáles les gustaría realizar. La idea es tener una estadística sobre la realidad deportiva de la ciudad”, dijo Navarro.

“Es un trabajo en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Provincia, donde ellos ponen los espacios y nosotros ponemos los profesores. Y además estamos realizando obras que se van a llevar adelante en los barrios, con plazas y playones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS