sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2299
Gaceta Fueguina » Nacionales » 1 abr 2019

Stefani anunció que eliminará la Secretaría de la Mujer si llega a intendente

ELIMINARÁ LA SECRETARÍA DE LA MUJER. El diputado por Cambiemos Héctor Stefani anunció como primera medida que eliminará la Secretaría de la Mujer en caso de llegar a ser intendente. Dicha Secretaría es la que protege y defiende a las mujeres que son víctimas de violencia, acoso, abuso y violación, entre otras funciones.


A tono con el Gobierno nacional y su lógica de que un Estado eficiente implica la eliminación de áreas destinadas a las políticas sociales y la atención de problemáticas que afectan a las áreas más vulnerables de la sociedad, el precandidato a intendente de Ushuaia por el PRO, Héctor Stefani, anunció que en caso de acceder a la Intendencia su Gabinete tendrá solo tres secretarías –Obras Públicas, Hacienda y Gobierno- y eliminará, entre otras, a las secretaría de la Mujer y de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, dos áreas sensibles en el marco de la crisis que atraviesa el país y de la que la capital fueguina no es ajena. 


“En esta cuestión de administrar diferente los recursos la Municipalidad que yo pienso no tienen más de tres secretarías”, afirmó, y “algunas subsecretarías.
Stefani afirmó en declaraciones a Radio Provincia que “si uno quiere valorar, respeta a la mujer y está consustanciado con la igualdad de género, eso tiene que pasar por cada sector de la Municipalidad sin que la mujer tenga una secretaría específica”.  


Dijo que “tengo mucha convicción con la cuestión de género y de hecho en nuestro espacio político está establecido por  carta orgánica que hay un hombre y una mujer, pero no creo que tengan que tener la entidad de una Secretaría”.


“Para respetar los derechos de la mujer no hace falta tener una Secretaría. Es un derecho y un aprendizaje que tenemos que hacer en todos los sectores de la Municipalidad”, argumentó.


En esa línea, evaluó que “no hace falta tener una Secretaría de la Mujer con una superestructura cuando vos tenés como política pública que en cada ámbito de la Municipalidad se respete la igualdad de género”, y dijo que “tenés que incorporar a la mujer realmente, tener un Gabinete de mujeres, tenés que incorporarla al esquema de conducción de la Municipalidad”.


Stefani hizo hincapié en que “desde hace dos décadas si vas a las universidades el 70% de los alumnos son mujeres; no importa el género, creo que hay personas que tienen un conocimiento específico y si ese conocimiento lo tiene la mujer tiene que ser la secretaria del área, y si lo tiene un varón que sea un varón”.


“Me tocó trabajar con Orla Toledo, Graciela Ríos y Mónica Urquiza. Hay que buscar los mejores y después podés integrar tu equipo con hombres y mujeres, pero tenés que tener en cuenta la capacidad que tiene esa persona para ponerla frente de esa área”, sentenció el actual diputado nacional de Cambiemos.


Por último, Stefani indicó que si es intendente los casos de violencia de género deberán denunciarse “en el organismo que definamos que va a ser el encargado de llevar adelante las políticas con relación a la mujer, que puede ser una coordinación, una dirección o una subsecretaría”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS