jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2304
Gaceta Fueguina » Nacionales » 4 abr 2019

Provinciales

En Río Grande, gremios se movilizan contra la política de ajuste de Macri

Este jueves, en Río Grande, los gremios se concentrarán en las avenidas San Martín y Belgrano, para expresar el rechazo a la políticas de ajustes del presidente Macri, que está afectando el empleo en todo el país y que provoca más pobreza.


Frente a los últimos datos oficiales de la desocupación y de la pobreza; y como consecuencia de la crisis en el comercio, en las industrias y en otros sectores de la producción; los gremios estatales y privados de Río Grande, resolvieron convocar a una concentración a partir de las 15.00, en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano, para luego movilizar hasta la plaza Almirante Brown.

La convocatoria de Río Grande se suma a la realizada a nivel nacional por sindicatos industriales golpeados por la crisis y en medio de reclamos a la cúpula de la CGT para que convoque a un paro general. Los gremios de la central obrera y de las CTA, con respaldo de organizaciones sociales y partidos de la oposición, marchan hoy por el centro porteño contra el modelo económico del gobierno de Mauricio Macri.

"Por mejores salarios y jubilaciones; por programas sociales que generen inclusión; por más producción nacional y un país que priorice el desarrollo productivo y se castigue a la especulación financiera; por un desarrollo agropecuario con valor agregado; por servicios públicos de calidad y con tarifas socialmente justas", sostuvo la central obrera en la convocatoria que lanzó en las redes sociales.

En Río Grande, los gremios conformaron una Mesa de Defensa del Trabajo Fueguino, con la finalidad de realizar diversas acciones para reclamar por un cambio en el rumbo económico que ha provocado que las fábricas electrónicas hayan paralizado su producción, las textiles casi desaparezcan y se sumaran cierres de locales comerciales, algunos de ellos con mucha historia, como el emblemático Montecarlo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS